#QuintanaRoo || La Sintra Coadyuva acciones ante la llegada de la tormenta tropical Franklin @CarlosJoaquin

*En la Sintra se conformaron 10 cuadrillas con 20 personas cada una, los cuales serán los encargados de auxiliar a la ciudadanía, equipados con herramientas necesarias
*Se trabaja en coordinación con personal del municipio de Othón P. Blanco en donde se realizaron desazolves para evitar inundaciones

  Por el Staff//

Chetumal.- La Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) a través de su titular Jorge Portilla, participa en la segunda Sesión extraordinaria del comité operativo especializado en fenómenos hidrometeorológicos que preside el gobernador Carlos Joaquín y autoridades federales, estatales y municipales.

En sesión anunciaron a la sociedad sobre la trayectoria de la tormenta tropical Franklin y su evolución así como las previsiones que se debe llevar en este caso de contingencia y se declaró Alerta Roja debido a la cercanía del fenómeno natural.

En su participación el Secretario de Infraestructura y Transporte (Sintra) señaló que una de las primeras acciones que se tomaron, fue llamar a cada uno de los delegados de comunicaciones y transportes para que estén alertas con las unidades listas para coadyuvar con los municipios y brindar auxilio en caso de evacuación, como lo fue en Tulum donde se consiguieron camiones para evacuar a los habitantes del poblado de Punta Allen.

Detalló que con personal de campo de la Sintra se conformaron 10 cuadrillas de 20 personas cada una, los cuales eran los encargados de realizar trabajos en vialidades y en esta contingencia serán los encargados de auxiliar a la ciudadanía, equipados con herramientas necesarias como picos, palas, sogas, moto sierras, hachas, etc.

“Se trabaja en coordinación con personal del municipio de Othón P. Blanco en donde se realizaron desazolves de drenajes en sobre la calle Handall en la colonia las Américas, al final de la Calle Trinidad y Tobago con Nicolás Bravo, en la colonia Nueva Generación, y atendieron el drenaje de la Calle Tela. Esto con el objetivo de evitar posibles inundaciones,” dijo.

Resalto que la dependencia a su cargo dispone de vehículos para auxiliar a la ciudadanía como son: 13 patrullas, 30 camiones, 3 pickups, 20 vehículos compactos, 20 vehículos de maquinaria semipesada, 2 microbuses, 4 maquinarias pesadas, trascabos, retros y motos, 9 pipas, 159 volquetes puestos a disposición por sindicatos de transportistas, esto en el área de Felipe Carrillo Puerto al sur del Estado.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s