#QuintanaRoo || DIF Quintana Roo envió apoyos a municipios declarados en alerta roja por “Franklin” @CarlosJoaquin

•Se entregaron mil 400 colchonetas, mil 400 cobertores y 750 despensas
•En Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum

  Por el Staff//

Chetumal.- Garantizar la integridad y seguridad de la población vulnerable es una prioridad para la Presidenta del Sistema DIF Quintana Roo, señora Gaby Rejón de Joaquín, por ello, derivado de la contingencia por el paso de la tormenta tropical “Franklin” se enviaron 3 mil 350 apoyos consistentes en colchonetas, cobertores y despensas a los cinco municipios que fueron declarados en alerta roja.

En este sentido, la directora general del Sistema DIF Estatal, María Elba Carranza Aguirre informó que desde que se determinó que los Municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum serían los afectados por el paso de este fenómeno natural por Quintana Roo, la señora Gaby Rejón de Joaquín giró instrucciones para que antes de la llegada de “Franklin” los apoyos ya estuvieran físicamente en dichos lugares para ser distribuidos.

Indicó, que se entregó al DIF de Othón P. Blanco 300 colchonetas, 300 cobertores y 150 despensas a la par que camiones del organismo fueron cargados para entregar igual cantidad de apoyos a los DIF de Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, y al de Tulum 200 colchonetas, 200 cobertores y 150 despensas, todo ello para ser distribuido entre la población afectada por el paso de la tormenta tropical “Franklin”.

Luego de participar en la tercera sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometereológicos, dijo que también se enviaron 8 brigadas de 3 personas a cada uno de los refugios que fueron habilitados en Chetumal para brindar apoyo psicológico, médico y de logística, a todo aquel que lo requiriera.

En cuanto a todos los edificios del Sistema DIF Quintana Roo tanto de la ciudad de Chetumal como del resto del Estado, mencionó que fueron debidamente protegidos para garantizar la integridad de las personas que ahí laboran o viven.

María Elba Carranza Aguirre reiteró el compromiso del Sistema DIF Quintana Roo de trabajar de la mano con los organismos municipales para asistir con oportunidad a la población que llegará a encontrarse en riesgo en la actual temporada de huracanes.

qroo.gob.mx
vocero.qroo.gob.mx
dif.qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s