#QuintanaRoo || CAPA informa la pronta atención de incidencias menores luego del paso de la tormenta tropical “Franklin” por Quintana Roo @CarlosJoaquin

Chetumal.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) informó que se registraron incidencias menores relacionadas principalmente con la energía eléctrica, que fueron atendidas lo más pronto posible para poder normalizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento en algunas zonas de Othón P. Blanco, Bacalar, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto y Tulum, luego del paso de la tormenta tropical “Franklin” sobre el territorio de Quintana Roo.

Por el Staff//

Durante la tercera sesión extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos, encabezada por el gobernador Carlos Joaquín, en el salón Cuna del Mestizaje del Palacio de Gobierno en Chetumal, el director general de la CAPA Gerardo Mora dio a conocer el status de la operación de los servicios informada en cada organismo operador, en coordinación con los ayuntamientos y las instancias correspondientes.

Detalló Gerardo que, por fallas de energía eléctrica que se interrumpió por breves momentos, se registraron incidencias en Mahahual, Othón P. Blanco; la comunidad de Limones en Bacalar; la zona de captación en la cabecera municipal de Felipe Carrillo Puerto; y las comunidades de la ruta de Xhazil Sur hasta Chan Santa Cruz, y de Emiliano Zapata a Ignacio Altamirano; la cabecera municipal en José María Morelos y la comunidad Dziuché.

En Tulum, quedó fuera de operación la zona de captación de Chemuyil, y hubo afectaciones en Akumal y Punta Allen; sin embargo, todo se atendió con plantas de emergencia y acciones de la Comisión Federal de Electricidad.

Dijo el servidor público que no se registraron problemas graves de rebosamientos de aguas residuales, de inundaciones o encharcamientos; y puntualizó que en el municipio de Kantunilkín (específicamente en Chiquilá y Holbox) la operación transcurrió con normalidad al igual que en la isla de Cozumel.

La mañana de este martes, trabajadores de la CAPA continuaron con labores de limpieza y desazolve de alcantarillas pluviales, y a ellos Mora agradeció y reconoció su compromiso con Quintana Roo para hacer frente al paso de “Franklin”; y dijo que continúa la revisión de la infraestructura en todos los municipios para asegurar que se encuentre en buen estado.

Finalmente, el funcionario agradeció a la ciudadanía que se mantuvo atenta a la información, y reiteró la invitación para que eviten tirar basura en las calles, para que los canales pluviales funcionen adecuadamente en esta temporada de lluvias “y podamos juntos reducir encharcamientos o inundaciones”.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s