Perdona ‘Franklin’ a Tabasco

Ligeros encharcamientos, casas y autos afectados por caída de ramas y palmeras, los efectos a su paso por Tabasco.

Palmeras caídas sobre viviendas, encharcamientos, autos afectados por caída de ramas, y cierre a la navegación, fueron las afectaciones que dejó el paso de la tormenta tropical ‘Franklin’, por la costa de Tabasco.

Lo anterior fue confirmado por las Capitanías de Puerto y el Instituto de Protección Civil (IPC) de Tabasco, que detallaron que en la costa se registraron rachas de viento de hasta 70 kilómetros por hora, así como precipitaciones intensas de hasta 75.1 milímetros, por lo que fue necesario tomar las medidas preventivas, como el cierre a la navegación.

En Paraíso, desde las 15:20 horas comenzaron a sentirse los efectos de ‘Franklin’, donde las embarcaciones pesqueras y petroleras fueron puestas a resguardo, en el Puerto de Dos Bocas.

Entre los incidentes mayores destacan que en el malecón de Puerto Ceiba tres vehículos fueron dañados por la ramas que fueron derribadas por los fuertes vientos.

En Sánchez Magallanes, la Capitanía de Puerto indicó que el cierre a la navegación se declaró desde las 15:00 horas. En Frontera, la Capitanía sólo recomendó a los pescadores abstenerse de salir a la mar hasta que las condiciones meteorológicas mejoraran.

En Cunduacán, Nacajuca y Jalpa, se registraron encharcamientos por las precipitaciones de 24 a 75.1 milímetros, siendo el segundo municipio el que registró la precipitación más alta. Hasta el cierre de edición en Villahermosa sólo se registraba una ligera lluvia.

Se esperan lluvias fuertes de 75 a 150 mm.

Con el paso de “Franklin” al Golfo de México, la Conagua pronosticó que la entidad tabasqueña será afectada con precipitaciones intensas de 75 a 150 milímetros en este día.

Detalló que la tormenta se desplazará hacia el oeste en el transcurso del día, sobre la Bahía de Campeche, con dirección a Veracruz. Para mañana jueves, estará tocando tierra sobre el norte de Veracruz. Esto favorecerá una disminución en el flujo de aire húmedo sobre Chiapas y Tabasco, y mantendrá precipitaciones muy fuertes de 50 a 75 milimetros.

http://www.tabascohoy.com/nota/402875/perdona-franklin-a-tabasco

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s