La guerra que viene… Columna Armagedón Por:Alfredo A. Calderón Cámara

Armagedón

“Han tomado razón de los hombres de guerra que están en nuestro poder y ninguno ha faltado de nosotros…”

Números 31:49

La guerra que viene…

Alfredo A. Calderón Cámara

alfredocalderon1960@gmail.com

A diez meses de las elecciones, Tabasco no tiene muchas opciones de quien será el aspirante que logre llegar a cumplir sus metas de llegar a sentarse en la silla de plaza de armas. La información es poder y las encuestas “patito” que han sido filtradas y corren de mano en mano tienen la encomienda de mover las aguas para “zamarrear al gajo” para echar por tierra los sueños guajiros de todos esos políticos que sin tener la fuerza política, inflaron la imagen y elevaron la voz; lo bueno, es que se quedaran a mitad del camino y terminaran de relleno para cargos de elección popular en las boletas de la elección del 2018. Cierto es que en quien piense que ganará la gubernatura tendrá que presentar la mejor opción ante la sociedad, ser factor de unidad e unir todas las fuerzas partidarias para lograr ganar sin dejar ninguna duda.

 

En Morena, ungido ya Adán Augusto López Hernández siente la fuerza de estar en el partido que despunta a lado de Andrés Manuel López; sin embargo, lo grave del asunto es que Evaristo Hernández, quien debe ser el candidato para el Centro, no levanta para nada en el ánimo de la gente y lejos de ser un punto de apoyo para que López Hernández gane las elecciones, cada día es más una especie de un ancla que arrastra, traba y detiene las aspiraciones de Morena rumbo a la gubernatura, la pésima medición de Andrés Manuel de “bendecir y dejar inmaculado” al ex priista que antes había llamado corrupto, es algo que no ha logrado y que tarde que temprano acarreará problemas serios a López Hernández. Tabasco está cansado de la corrupción y la impunidad y ni siquiera López Obrador tiene la capacidad después de engañar a la gente y que vote por Evaristo Hernández.

 

En el PRD, el trabajo realizado en el gobierno municipal del Centro por Gerardo Gaudiano tiene nerviosos a propios y extraños; el lema de “mi oficina ésta en la calle” ha roto todos los estándares y dejado sentir entre la gente que es una nueva forma de gobernar. Nadie se había salido así en el ejercicio de gobierno y eso le ha pegado a la gente, regresándole la confianza en este tipo de políticos, un Gaudiano Rovirosa que lejos de estar en sus lujosas oficinas atiende de viva voz a todos y lo más importante: le da seguimiento a todas y cada una de las peticiones de la gente y delegados municipales, privilegiando y dejando constancia que sea la misma gente la que dictamine la prioridad de las obras a construir.

 

Es de tomar en cuenta que el que Morena enfoque sus baterías y monte una campaña de desprestigio, deja sentir las reales posibilidades del joven alcalde de Centro donde su trabajo al gobernar el Centro, es la mejor carta de presentación. Por otra parte, el PRI no tiene a la vista candidato alguno que el Centro represente un político que logre tener la capacidad de unir a un PRI desvalijado y lleno odios y rencillas por la intolerancia de no reconocer a quienes tienen trabajo de base por años, sino que mediante imposiciones siguen juntando los pocos escombros que quedan.

 

A todo lo anterior, el trabajo político de construir la gran Alianza de las izquierdas por Tabasco donde podrían estar incluidas Acción Nacional y el PVEM, dejaría lejos a Morena de toda posibilidad a Morena y al PRI de ganar la gubernatura con cualquier candidato que llevará el PRD rumbo a las elecciones del 2018. Todo indica que se están dando las condiciones para que las tribus del PRD usen todas las herramientas de la política, ubiquen sus mejores activos en los sitios que deban de ir acomodados y logren unirse en la alianza democrática para estar preparados para la guerra que viene…

 

EL SEPTIMO SELLO

En una cosa tiene razón Ady García: Tabasco sigue sufriendo la mala planeación de los programas y políticas públicas que no respondieron a las expectativas. Ni van a responder porque no están solventadas con las necesidades de la gente de abajo…

 

LA SEPTIMA TROMPETA

Adrián Hernández Baalboa jala aire y no encuentra la cuadratura al círculo, no puede ni podrá ganar el Centro. También puede revisar esta columna en el portal http://www.elimparcialdetabasco.com/. A sus órdenes al teléfono 9932951489.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s