Gobernador invita a caminar en el terreno de la pluralidad #Campeche

Alejandro Moreno Cárdenas entrega el documento de su segundo año de ejercicio constitucional al Congreso local para su análisis correspondiente

A caminar sobre el terreno de la pluralidad, lograr grandes acuerdos y alcanzar un mejor destino para los campechanos con la visión de todos los sectores de la sociedad, convocó ayer el gobernador Alejandro Moreno Cárdenas durante la entrega del informe de su segundo año de ejercicio constitucional al Congreso del Estado, para su análisis correspondiente.

Durante una sesión solemne ante 31 de los 35 diputados de la LXII Legislatura local, encabezados por Ramón Méndez Lanz, así como ex gobernadores, senadores y el presidente del Tribunal Superior de Justicia, Carlos Felipe Ortega Rubio; aseguró que para el Estado, la rendición de cuentas y la transparencia en el ejercicio público es un compromiso importante y permanente.

También hizo un reconocimiento a los legisladores por respaldar las iniciativas de ley del Ejecutivo estatal y brindar una plataforma legislativa presupuestal para el desarrollo de Campeche. “Sin duda la pluralidad parlamentaria es el mejor escenario para la rendición de cuentas y los mejores proyectos”, subrayó.

Reiteró que los acuerdos tienen que ser de conciencia y voluntad, considerando siempre impulsar el crecimiento y desarrollo de la entidad. En un contexto de estabilidad política y social, dijo que la transformación económica que impulsa la actual administración estatal provee de nuevas bases productivas para construir un Estado líder y alcanzar una mayor competitividad.

“De nada serviría decir que lo estamos haciendo lo mejor posible; se trata de hacerlo bien, con efectos duraderos y con economía presente y creciente”, afirmó.

Pidió aprovechar que Campeche suena como nunca antes en la política nacional. “Tiene peso, energía y carácter propios, porque vamos a llevar a nuestro pueblo al mayor nivel de desarrollo jamás alcanzado en su historia”, agregó.

Por su parte, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz destacó que la LXII Legislatura local coincide con la visión del Ejecutivo estatal, que consiste en vigilar el cumplimiento de las funciones del Gobierno del Estado para lograr un Campeche en paz y con armonía social.

“Recibimos el Segundo Informe de Gobierno con el optimismo de saber que al analizarlo, en el marco de las comparecencias, hallaremos el resultado de esa intensa gestión que debe traducirse en más recursos y mayores inversiones federales”, expresó.

Invitó a los diputados para que con profesionalismo y dedicación revisen el documento.

Reconoció que en la actual administración estatal hay un gobierno que tiene como bandera insignia el manejo escrupuloso y claro de los recursos públicos, lo que la ubica con un excelente posicionamiento en los indicadores de transparencia.

Antes, el mandatario estatal depositó una ofrenda floral y montó guardia de honor en el busto a don Pablo García y Montilla, ubicado en el patio central del Congreso local, para conmemorar el CLX aniversario de la Emancipación Política del Estado de Campeche.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12058

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s