Gestionarán apoyos de diésel para sector pesquero de altura #Campeche

La gestión del Gobierno del Estado ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para liberar apoyos de diésel marino para el sector pesquero de altura es un signo alentador, consideró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Pesquera (Canainpesca) en Campeche, Francisco Márquez Zapata. Reiteró que hay preocupación por la falta de apoyos y subsidios debido a que la SHCP ha recortado esos recursos.

Dijo que existe una buena disposición y gestión del gobernador ante las instancias federales para impulsar al sector y las 3 mil familias que dependen de esta actividad, por lo que confiaron en que podrán salir a la pesca.

El dirigente destacó la buena disposición y preocupación del Gobernador por atender el planteamiento de los pescadores, ya que es una actividad de gran importancia. Cabe mencionar que la captura de camarón iniciará a partir de las 00:00 horas del 26 de agosto en las aguas marinas que abarcan desde la frontera con los Estados Unidos, en Tamaulipas, hasta la desembocadura del Río Coatzacoalcos, en Veracruz.

Originalmente la veda temporal se había establecido del 1 de mayo al 15 de agosto, pero explicó que el sector productivo manifestó interés en modificar la fecha de conclusión de la veda, por lo que se amplió por 10 días el periodo de veda de camarón.

La ampliación fue realizada con base en la opinión técnica del Instituto Nacional de Pesca, con el objeto de prolongar el desarrollo del crustáceo para garantizar la captura de camarones con mayor talla y por ende mayores volúmenes de captura.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12064

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s