Gana Granier amparo para recuperar bienes

Corresponderá al Fiscal del Ministerio Público apelar o no, mientras tanto las propiedades siguen aseguradas.

El ex gobernado de Tabasco, Andrés Granier Melo, a través de un juicio de amparo logró destrabar sus bienes que tenía embargados, pero tendrá que esperar para ver si apela o no el Fiscal del Ministerio Público a la sentencia emitida por el Juez de la Federación.

Este es el tercer amparo que obtiene sobre sus 13 propiedades que le fueron ‘aseguradas’, por lo que se allana el camino para recuperarlas; sin embargo, las casas y los terrenos seguirán bajo resguardo de la Fiscalía del Estado hasta que este juicio ‘cause estado’, es decir, que un Tribunal Colegiado ordene que se le devuelvan o no.

En el juicio de garantía número 101/2017, el juez tercero de Distrito en la resolución del amparo sentenció: La justicia de la unión ampara y protege a Andrés Granier en contra de la interlocutoria del 14 de diciembre del 2016″.

El veintiséis de septiembre de dos mil dieciséis, la Juez Tercero Penal de Centro, Tabasco, dictó un acuerdo dentro de la causa penal 181/2013, en el que decretó embargo precautorio a bienes inmuebles propiedad de Granier Melo.

El procesado por conducto de su defensa interpuso recurso de revocación, seguido el trámite respectivo, el catorce de diciembre de dos mil dieciséis, la autoridad responsable emitió resolución dentro del incidente de revocación planteado, en el sentido de confirmar el embargo precautorio de bienes inmuebles propiedad del quejoso.

El pasado 18 de mayo un juez federal le concedió a Granier Melo el juicio de garant ía número 1594/2014, debido a que el acusado pudo probar que los bienes fueron adquiridos años atrás, por lo que no se relacionan con el proceso actual que se le sigue.

La resolución obliga a la Fiscalía General del Estado a devolverle sus bienes, pero esto no podrá ser hasta en tanto que el asunto no se resuelva completamente. Esta casa ubicada en Miramar, Centla, es una de las que están aseguradas a petición de la Fiscalía.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s