Recibiría Tabasco parte de lo incautado a Sáiz en EU

La fiscal considera el Estado como posible ‘víctima’ del desvío de recursos; en caso de confiscarlos, podría reclamarlos

De quedar firme la confiscación de los bienes, materia del proceso que se le sigue en Estados Unidos por el posible lavado de dinero a Silvia Beatriz Pérez Ceballos, esposa de José Sáiz Pineda, “Tabasco tendrá todo el legítimo derecho de participar en el porcentaje que el juez le asigne como parte de la reparación de los daños”, afirmó el Fiscal General del Estado, Fernando Valenzuela Pernas.

El Fiscal durante una plática con autoridades de Estados Unidos que investigan a Silvia Beatriz Pérez Ceballos por lavado de dinero, dijo que durante el juicio Tabasco será considerado como víctima, por ello a petición de la autoridad norteamericana y como parte agraviada, colabora en la investigación junto con la Procuraduría General de la República (PGR).

La detención
El 25 de mayo de este año, Silvia Pérez Ceballos fue detenida en el Residencial de SugarLand en Houston, Texas, en tanto que su marido José Sáiz Pineda, ex Secretario de Finanzas, es acusado de un desfalco de más de 10,600 millones de pesos en Tabasco.

El fiscal Fernando Valenzuela, a través de un video difundido ayer de forma oficial, dijo que las investigaciones avanzan de manera positiva, al dar cuenta de una reciente reunión con autoridades de Estados Unidos , “estamos próximos a tener los resultados que nos hemos trazado desde el principio, que es la reparación del daño que se le hizo económicamente a Tabasco”, señaló.

Juez, desvío, granierista, Saíz, Ceballos, EU, juez Fiscal

Destacó que en la última semana de julio se llevó a cabo una reunión en las oficinas de la Agencia de Justicia Estadounidense (DEA), para participar en las investigaciones que se siguen a Pérez Ceballos.

Explicó que durante el encuentro, celebrado en la ciudad de Houston, Texas, intervinieron también la Fiscal Julie Hampton; la directora de la Unidad Especializada en Análisis Financiero en la Procuraduría General de la República (PGR), Ericka Salazar, así como la Fiscal que lleva el caso en Tabasco, Luz del Alba Pardo Cruz.

Dijo que estas acciones se desprenden de la investigación iniciada “bajo la presunción de que se trate del destino final de aquellos recursos financieros que se vienen investigando en Tabasco desde hace poco más de tres años” y que forman parte del saqueo que sufrió la entidad durante el sexenio del ex gobernador Andrés Granier Melo.

‘Recuperación sólo es un buen deseo’. Manuel Andrade.

La recuperación de los recursos que se incautaron al ex secretario de Finanzas, José Sáiz Pineda, en el extranjero son sólo buenos deseos, pues no ve elementos legales que permitan a Tabasco que esos recursos le sean entregados al gobierno estatal, pues se trata de un proceso federal, aseveró el coordinador del PRI, Manuel Andrade.

“Yo nada más quisiera que lo fundamentaran con base en qué (participarán en la recuperación de los recursos incautados), son buenos deseos y son intenciones, pero legalmente yo creo que no es posible, con qué facultad concurre Tabasco eso, éste es un litigio de carácter internacional del que Tabasco no es parte en nada”, indicó.

http://www.tabascohoy.com/nota/402595/recibiria-tabasco-parte-de-lo-incautado-a-saiz-en-eu

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s