#QuintanaRoo || En sesión permanente el Comité Operativo en Caso de Fenómenos Hidrometeorológicos por Franklin @CarlosJoaquin

*El gobernador Carlos Joaquín decreta Alerta Roja ante el inminente ingreso de la tormenta tropical Franklin a territorio quintanarroense más no por su peligrosidad

*Recomienda mantener la calma y seguir de cerca los boletines oficiales que emita Protección Civil

 

Chetumal.- Por la cercanía más no por la peligrosidad de la tormenta Franklin, el gobernador Carlos Joaquín decretó la alerta roja para la zona entre Chetumal y Punta Allen. En el resto de la entidad, que comprende el norte, se mantiene en alerta naranja.

De acuerdo con el Sistema de Alerta Temprana, se declara Alerta Roja cuando el impacto es a menos de seis horas, con base en la distancia y de ninguna manera por la intensidad del fenómeno, explicó el gobernador Carlos Joaquín durante la segunda sesión del Consejo y Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos.

Carlos Joaquín declaró que el comité se mantiene en sesión permanente. Asimismo, indicó que con base en su comportamiento, la tormenta tropical tocaría tierra entre Mahahual y Punta Herrero, en la población de Pulticub; entre los municipios que se encuentran en su ruta de traslación están Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.

Entre las comunidades que se ubican en derrotero están Mahahual, Raudales, Laguna Guerrero, Buenavista, Noc-Bec, Divorciados, 18 de Marzo, Altos de Sevilla, Petcacab, Reforma, Los Gavilanes, La Esperanza, Chunhuhub, Uh-May, Nuevo Veracruz, Señor y Tepich.

Carlos Joaquín reiteró que la población mantenga la calma y la precaución en las zonas de riesgo, y que sigan las indicaciones de los boletines oficiales de Protección Civil.

Durante la sesión, los secretarios del gabinete estatal responsables de los subcomités operativos, así como delegados federales, informaron de las acciones realizadas para atender las necesidades derivadas de este fenómeno.

El representante de la Comisión Federal de Electricidad informó que no se tienen planes de suspensión de energía eléctrica, aunque el personal operativo estará en monitoreo permanente.

En esta segunda sesión también estuvieron el vicealmirante de Cuerpo General, Eduviges Martínez, de la Décimo Primera Zona Naval; el General de Brigada DEM, Gabriel García Rincón, comandante de la 34 Zona Militar; el secretario de gobierno, Francisco López Mena; el secretario de Finanzas y Planeación, Juan Vergara Fernández, entre otros.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s