#QuintanaRoo || CAPA lista para actuar en coordinación y garantizar servicios ante la presencia de Franklin en Quintana Roo @CarlosJoaquin

CAPA lista para actuar en coordinación y garantizar servicios ante la presencia de Franklin en Quintana Roo

• CAPA supervisó que refugios y hospitales cuenten con depositos de almacenamiento llenos antes de la contingencia
• Junto con CFE se actuará de manera inmediata para restablecer la operación de los equipos lo más pronto posible en caso de que falle la energía eléctrica

Por el Staff//

CHETUMAL. La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado y Alcantarillado (CAPA) informó que se encuentra lista para actuar de forma coordinada con todas las instancias correspondientes y al mando del gobernador Carlos Joaquín, para actuar ante cualquier contingencia y garantizar los servicios de agua potable, drenaje y saneamiento para la población, ante los efectos de Franklin en parte del territorio quintanarroense.

Durante la Sesión Extraordinaria del Comité Especializado en Fenómenos Hodrometeorológicos que encabezó el Jefe del Ejecutivo Estatal, el director general de la CAPA, Gerardo Mora, informó que se han preparado brigadas con personal distribuidos en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto, José María Morelos y Tulum, con equipo y material que permita atender las necesidades de la población en materia de servicios.

Puntualizó, que la operación de la CAPA se mantendrá normal, salvo que falle la energía eléctrica; y en este sentido, existe coordinación con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), para actuar de manera inmediata con las plantas de emergencia y se pongan en marcha los equipos de bombeo; al tiempo que estarán dispuestas pipas para apoyar a la población en caso de ser necesario y el camión tipo vactor para atender posibles rebosamientos.

Dijo, que personal de la CAPA realizó un recorrido para constatar que los pincipales canales para el desalojo de agua pluvial en Chetumal se encuentren limpios y desazolvados; gracias a las tareas que se realizaron con anticipación en coordinación con el Ayuntamiento de Othón P. Blanco, Protección Civil y la Secetaría de Infraestructura y Transporte (SINTRA).

Asimismo, se supervisó que los refugios, escuelas y hospitales tengan agua en sus depósitos de almacenamiento, asegurando el vital líquido para las personas que pasen la contingencia en algunos de estos sitios.

CAPA hace un llamado a la población, para recordar la importancia de tomar medidas de prevención como llenar, tapar y asegurar tinacos; hacer uso racional del agua almacenada; asegurar las tapas de las cisternas para evitar su contaminación; limpiar techos, desagües y coladeras; mantener libre de basura el frente de las viviendas, banquetas y alcantarillas; así como cerrar la llave de paso mientras pasa el meteoro.

Finalmente, exhortó a la ciudadanía para que eviten destapar los registros del drenaje sanitario para el flujo de agua pluvial, debido a que no es infraestructura diseñada para esa función y se puede ocasionar un problema mayor como el rebosamiento de aguas negras y malos olores.

vocero.qroo.gob.mx
qroo.gob.mx

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s