Prenden alerta por ‘Franklin’

La tormenta tropical provocará lluvias de intensas a torrenciales en la entidad, previó Protección Civil.

El Consejo del Instituto de Protección Civil del Estado de Tabasco (IPC) declaró en alerta naranja a la entidad, debido a las lluvias intensas de hasta 250 milímetros que podría traer la tormenta tropical ‘Franklin’ a su paso por la Península de Yucatán al Golfo de México.

La declaratoria fue hecha por el coordinador del IPC, Jorge Mier y Terán, durante su intervención en la reunión extraordinaria, en donde explicó que la alerta naranja implica que las autoridades federales, estatales y locales, estén en alerta preventiva para intervenir en cualquier emergencia.

Al respecto, el secretario de Gobierno, Gustavo Rosario Torres, adelantó que existe capacidad de almacenamiento tanto en ríos como en la Presa Peñita que actualmente extrae 700 metros cúbicos por segundo de agua; sin embargo, llamó a la población a tomar medidas preventivas.

El desplazamiento Por su parte, Luis Antonio Cabrera, representante de la Conagua y encargado de la subgerencia técnica, explicó que el meteoro se desplaza a 20 kilómetros por hora y es el sexto de la temporada de los 15 pronosticados.

Agregó que hoy tendremos rachas de vientos de 80 kilómetros por hora en las costas de la entidad.

Las precipitaciones serán: en la región Centro de 75 a 150 milímetros; La Sierra de 150 a 250 mm; Los Ríos de 75 a 150 mm; la región de Los Pantanos y Chontalpa será de 50 a 75 mm.

Para el miércoles 9 de agosto la tormenta tropical estaría a más de 250 de la costas de Tabasco. Aún así, provocará oleajes de 2 a 4 metros y precipitaciones en el siguiente orden: Centro de 50 a 75 milímetros; Sierra 75 a 150 mm y el resto del estado de 50 a 75 mm.

Cabe hacer mención que las autoridades municipal y estatal dijeron tener los cárcamos funcionando al ciento por ciento, al igual que cuentan con equipos de bombeos emergentes para ser utilizado en cualquier zona. También existen más de 700 albergues listos para ser implementados.

http://www.tabascohoy.com/nota/402580/prenden-alerta-por-franklin

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s