Gobernación emite Alerta Roja en Quintana Roo

El fenómeno natural se localiza a 80 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero; a 195 kilómetros al este de Chetumal

La Coordinación Nacional de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob) emitió el nivel de Alerta Roja para el Centro y Sur del estado de Quintana Roo, ante la cercanía de la Tormenta Tropical Franklin, por lo que llamó a la población a mantenerse en sus casas.

Precisa que el fenómeno natural se localiza a 80 kilómetros al este-sureste de Punta Herrero; a 195 kilómetros al este de Chetumal y a 200 kilómetros al sur-sureste de Cozumel, en la referida entidad.

Además, presenta vientos sostenidos de 95 kilómetros por hora y rachas de 110 kilómetros por hora.

La dependencia indicó que se esperan potencial de lluvias puntuales torrenciales de 150 a 250 milímetros en la entidad quintanarroense, y tormentas muy fuertes de 75 a 150 milímetros en Chiapas, Tabasco, Campeche y Yucatán.

La Alerta Roja implica el resguardo total de autoridades e integrantes del Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), en tanto que se mantiene en sesión permanente los Consejos Estatales y Municipales en esta materia, así como las instancias de coordinación y comunicación.

También implica el resguardo de la población y la actividad turística en lugares seguros, para disminuir el riesgo de posibles afectaciones ante el paso de Franklin.

Previamente, la Coordinación Nacional de Protección Civil solicitó a la población, no hacer caso de rumores e informarse a través de las cuentas oficiales.

Esto es, a través de las cuentas @conagua_mx y @conagua_clima emiten la información hidrometeorológica de seguimiento al ciclón y el pronóstico de lluvias, así como @SEGOB_mx y @PcSegob publican la información de alertamiento y los avisos sobre protección civil con las indicaciones para la población.

Pidieron también extremar precauciones ante la probabilidad de ocurrencia de lluvias de muy fuertes a intensas con puntuales torrenciales.

Además, dar especial atención a personas enfermas y de la tercera edad, niños e indigentes; permanecer atento a las indicaciones de Protección Civil, así como estar atentos ante los vientos fuertes y poner especial atención a construcciones de material endeble.

De igual forma se deberán extremar precauciones ante posibles deslaves, evitar el cruce de ríos, arroyos y vados crecidos, durante y después del paso del sistema y extremar precauciones al tránsito vehicular en carreteras, caminos rurales, vados y puentes.

Y, de ser necesario, se deberá buscar rutas alternas, además de extremar precaución y cuidado para ganado, animales de granja y de compañía, entre otras medidas de seguridad.

Con información de Radio Fórmula

http://www.tabascohoy.com/nota/402692/gobernacion-emite-alerta-roja-en-quintana-roo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s