Refuerza Gendarmería presencia en Campeche

La Comisión Nacional de Seguridad enviará 150 elementos adicionales, los cuales se suman a otros 150 que ya operan.

Por instrucciones del secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong la Policía Federal reforzó su presencia en el estado de Campeche, con principal atención en protección a las zonas de reserva.

La Comisión Nacional de Seguridad (CNS) explicó que enviará 150 elementos adicionales a la División de Gendarmería, los cuales se suman a otros 150 que ya operan en municipios como Escárcega o Candelaria y en la reserva de la biosfera de Calakmul.

Durante la ceremonia realizada en la explanada del Centro de Convenciones Siglo XXI, en Ciudad del Carmen, el jefe de la División de Gendarmería, Benjamín Grajeda Regalado, dejó en claro que los policías no van a sustituir a las autoridades locales.

Se trata, explicó en un comunicado de la CNS, de “ser una ventana de apoyo para que fortalezcan sus capacidades y en forma coordinada, se brinden mejores condiciones de seguridad a la ciudadanía” apuntó.

Al acto asistieron el gobernador de la entidad, Alejandro Moreno Cárdenas, representantes de la sociedad civil, legisladores y autoridades federales.

En su oportunidad, el mandatario estatal agradeció el apoyo del gobierno federal y del comisionado de la Policía Federal, Manelich Castilla Craviotto, para contar ya con 300 elementos de la Gendarmería en Campeche.

El trabajo de la Gendarmería en Ciudad del Carmen tiene la finalidad de sumarse a las autoridades municipales, estatales y federales, con particular atención a la tutela de los ciclos productivos, protección a las zonas de reserva y proximidad.

Con información de Radio Fórmula

http://www.tabascohoy.com/nota/402463/refuerza-gendarmeria-presencia-en-campeche

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s