Monta SSP Tabasco operativo permanente de transporte en ruta a Tamulté

El objetivo es inhibir asaltos al transporte que se registran en al menos 10 focos rojos en Tamulté de las Sabanas.

Esta mañana las autoridades estatales dieron el banderazo de salida al operativo Transporte Seguro, en el que se van a montar retenes en al menos 10 focos rojos que van hacia la zona de Tamulté de las Sabanas y en la que a decir de los transportistas, se registran entre hasta 5 asaltos diarios.

Algunos de los puntos detectados como focos rojos por la Secretaría de Seguridad Pública y denunciados por los propios transportistas de las 13 líneas suburbanas que participarán en estos operativos, son la entrada de Tamulté de las Sabanas, Indeco, Ciudad Industrial, Central Camionera, Avenida Universidad, Plaza las Américas, Walmart, entre otros, pues son 10 los focos rojos.

Estos operativos, a decir del secretario de seguridad pública Alberto Carvajal, serán permanentes y en ellos participarán cerca de 20 elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), una unidad de la Policía Estatal de Caminos (PEC), así como elementos de la Agencia Estatal de Investigación de SSP como encargada en cuestiones de inteligencia, pues lo que buscan es inhibir y detectar posibles delitos en flagrancia.

El secretario dijo que se van a detener de manera sorpresa algunas unidades y se les cuestionará a los usuarios si tienen alguna denuncia.

Se les preguntará si hay alguna irregularidad que sancionar, pero no se harán revisiones a los usuarios ni al interior de la unidad simplemente se cuestionará, acción que esperan que dure al menos 3 minutos entre el diálogo de los policías con los usuarios y los choferes.

En caso de que se detecte alguna irregularidad, los elementos actuarán como primer respondiente, haciendo los aseguramientos pertinentes y dando continuidad los procesos judiciales.

http://www.tabascohoy.com/nota/402579/monta-ssp-tabasco-operativo-permanente-de-transporte-en-ruta-a-tamulte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s