Llama Iglesia a pactar con el crimen organizado

IGUALA, Gro.- El obispo de la diócesis Chilpancingo-Chilapa, Salvador Rangel Mendoza, pidió al gobierno de Guerrero dialogar por debajo de la mesa con la delincuencia organizada para disminuir el nivel de violencia que afecta la entidad.

Entrevistado después de oficiar la homilía dominical en la parroquia de San Francisco de Asís, al celebrarse la fiesta del santo patrono de Iguala, Padre Jesús, el eclesiástico llamó a los presentes sumarse en oración por la paz, tranquilidad y concordia de Iguala y de Guerrero.

“Los del gobierno de Guerrero se dan golpes de pecho y se persignan de que no pueden dialogar con el crimen, oficialmente no lo pueden hacer pero debajo de la mesa sí y valdría la pena hacer una estrategia común de cómo pacificar a Guerrero porque no debemos ser tan inocentes, arriba hay otra mafia como dicen y se debe aprovechar”, sostuvo Salvador Rangel.

El representante de la iglesia católica, admitió que los grupos de la autodefensa están infiltrados por la delincuencia organizada por lo que insistió que para bajar los niveles de delincuencia se requiere la negociación ya que en las altas esferas políticas hay vínculos delincuenciales.

“Las policías comunitarias se conforman porque las instituciones no son capaces de solucionar los problemas de inseguridad, pero también en las policías comunitarias está implicado el crimen organizado donde defienden sus comunidades como a los narcos”, expresó.

Insistió en que el gobierno debe dialogar con la delincuencia organizada para buscar una estrategia común como lo hizo Colombia, para reducir la incidencia de asesinatos y de esta manera Chilpancingo como Chilapa dejen de considerarse una de las ciudades más violentas junto con Colima.

El obispo de la Diócesis de Chilpancingo-Chilapa, manifestó que el gobierno de los tres niveles está perdiendo terreno al cometer arbitrariedades y violaciones de derechos humanos como lo sucedido en Chichihualco con la Policía Federal, por lo que deben planear bien sus estrategias para que den buenos resultados y no sea contraproducente.

El representante de la iglesia católica, consideró crítica la situación que se vive en la comunidad de Pueblo Viejo del municipio de Heliodoro Castillo, donde murieron 17 personas por la disputa del opio de grupos antagónicos de la delincuencia organizada luego de que el Ejército Mexicano destruyera un plantío de marihuana.

Salvador Rangel dijo que hasta hace unos días los sacerdotes pudieron ingresar al pueblo, pero no ocurre con los maestros quienes les impidieron que llevaran a cabo las clausuras de fin de curso y el acceso al pueblo.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/republica/sociedad-republica/llama-iglesia-a-pactar-con-el-crimen-organizado

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s