Insuficientes los espacios de educación media superior

En Tabasco ya resultan insuficientes los espacios educativos para nivel medio superior, debido a que el estado ya alcanzó y superó  la meta del sexenio, representando una cobertura del 80 por ciento en egresados de nivel secundaria.
El Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, Emilio de Ygartua y Monteverde indicó, que este logro coloca a la entidad arriba de la media nacional; las recientes estadísticas revelan que lo previsto alcanzar al término de la administración del gobernador, Arturo Núñez Jiménez, ya fue rebasado y que están a poco de llegar al 85 por ciento,  a pesar de las dificultades presupuestales que ha enfrentado Tabasco.
De Ygartua y Monteverde, indicó que ante este escenario, en el  corto plazo las autoridades deben pensar en ampliar la infraestructura física en los planteles de nivel preparatoria para no saturar los grupos de alumnos.
“Estamos enfrentando hoy una situación importantísima que es el famoso bono demográfico, hoy y en los dos próximos años, nos va a pegar de manera importante y por eso  la gestión la seguiremos haciendo ante las autoridades federales, porque va a ser importante el tema de la infraestructura”, señaló.
Tan solo en el ciclo escolar 2017-2018,  41 mil 443 alumnos ingresarán a nivel medio superior, asimismo las autoridades educativas hacen esfuerzos para atender la demanda de educandos.
El subsecretario de educación indicó que la gratuidad de la educación media superior, desde el inicio del actual gobierno y la distribución de libros de textos gratuitos en los diferentes subsistemas de preparatoria, ha incidido para que se alcance la meta sexenal en cobertura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s