Emiten recomendaciones por violación a derechos #Campeche

Las reciben dos jueces calificadores por exceso de cobro; otra a las autoridades policiales por abuso de fuerza y una a Gobernación por retirar con prepotencia a un comerciante

En lo que va del presente año, autoridades de la Visitaduría Regional de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) han realizado cuatro recomendaciones al Ayuntamiento del Carmen. Emitió dos a jueces calificadores que se encuentran en la cárcel preventiva, una a las autoridades de la Dirección de Seguridad Pública, Vialidad y Tránsito Municipal (DSPVTM), y una a representantes de la Coordinación Gobernación, por quejas de ciudadanos por la violación en sus derechos humanos, así lo dio a conocer Abraham Galán Ruiz, titular del organismo en el municipio.

Manifestó que la Visitaduría Regional de la CNDH en Ciudad del Carmen, propicia la conciliación inmediata a violaciones de derechos humanos que por su naturaleza así lo permitan; investiga quejas e inconformidades que le sean presentadas o procede de oficio en caso de violaciones graves, así como formula y somete a consideración del presidente de la misma entidad, proyectos de recomendación o acuerdos.

Dijo que las quejas recibidas contra la Dirección de Seguridad Pública son por el abuso de autoridad, en donde las personas, señalan que en el momento de ser detenidos, los elementos policiacos abusaron de la fuerza y los golpes, con lo cual violaron las garantías y derechos individuales de los ciudadanos.

Por otra parte, las dos recomendaciones emitidas a los jueces calificadores son por el exceso de cobro que fijan a las sanciones administrativas, situación que consideran injusta, además ofensas de parte de los enjuiciadores.

Agregó que la otra recomendación emitida por la Visitaduría Regional de los Derechos Humanos fue a Gobernación Municipal, por una queja presentada por un comerciante ambulante, a quien le fue violado sus derechos, sobre todo, que no deben de actuar con prepotencia por parte de los inspectores a la hora de desalojar a los comerciantes informales, sino que se debe utilizar el diálogo y ser tolerantes.

Indicó que la responsabilidad de esta entidad es recibir quejas por presuntas violaciones a los derechos humanos por actos u omisiones de cualquier naturaleza, imputables a cualquier autoridad o servidor público.

Finalmente, comentó que ya se verifican los actos u omisiones de cualquier naturaleza imputables a cualquier autoridad o servidor público y cuando algún particular cometa ilícitos con la tolerancia o anuencia de alguna autoridad o servidor público, así como si estos últimos se nieguen infundadamente a ejercer las atribuciones que legalmente les correspondan en relación con dichos ilícitos.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12024

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s