Culmina la fiesta de la Virgen del Carmen #Campeche

Ahora los pobladores del tradicional barrio El Guanal inician las festividades tradicionales que honran a la Asunción

Con el paseo de la Virgen del Carmen por las calles de la colonia Manigua, una pernocta y la devolución de la imagen a su altar, culiminaron los festejos en su honor e iniciaron las actividades de Nuestra Señora de la Asunción en la iglesia del Guanal.

A las 6:00 de la tarde fue la salida de la procesión desde la parroquia del Santo Niño de Atocha para recorrer las calles 5 de Mayo, Vicente Guerrero, 16 de Septiembre Agustín Melgar; regresar a la 5 de Mayo, y bajar a la Juan de la Cabada, hasta llegar al polideportivo de la colonia Manigua, donde fue la misa a las 19:00 horas.

Por la noche fue llevada a la iglesia del Santo Niño donde “pernoctó”. Por la mañana fue llevada de nueva cuenta al Santuario Mariano Diocesano para alistarla y en punto de las 18:00 horas se llevó a cabo una misa oficiada por el rector José Francisco Díaz Vera.

En medio de un repicar de campanas y la fe desbordada en agradecimiento por los 300 años de cuidar y bendecir a la isla de Carmen, la tarde de ayer terminaron las actividades de la fiesta en Honor a la Virgen del Carmen, imagen que subió a su altar mayor nuevamente luego de más de 30 días de permanecer cercana a los feligreses, quienes se sumaron a las diferentes eventos religiosos que se desarrollaron en el Santuario Mariano Diocesano.

CELEBRAN A LA ASUNCIÓN
Anoche, el presbítero de la iglesia ubicada en el barrio del Guanal, el más antiguo de la isla carmelita, Leobardo Castillo Contreras, encabezó la bajada de la imagen de la Asunción, con lo cual inician las actividades de las fiestas patronales, al cumplirse este año 295 años de fundada la colonia, además de los festejos patronales.

Acompañado de las niñas que participarán en el certamen “La Flor del Carmelo” y de los organizadores de las actividades religiosas, el párroco dio conocer que este 2017 se cumplen 67 años de veneración.

Durante esta magna celebración en honor a la madre de los guanaleños, se puso de manifiesto que el sábado, en punto de la 5:00 de la tarde se llevará a cabo el tradicional paseo por tierra de carros alegóricos en procesión con la efigie, que recorrerá las calles del barrio más antiguo de la isla.

El lunes 14 del presente mes se realizarán las tradicionales mañanitas en honor a la Virgen del Asunción, donde se contará con la presencia del cantautor carmelita Luis Damián, quien ha compuesto un tema dirigido a la madre santísima.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12023

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s