#Cancun || CUMPLIMOS CON OBRAS DE CALIDAD PARA BENITO JUÁREZ: REMBERTO ESTRADA @rembertoestrada

 

CANCÚN, Q. Roo, a 06 de agosto de 2017.- El presidente municipal de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, informó que al mantener el curso en tiempo y forma del proceso de licitaciones, se cuenta con un importante paquete de obras que arrancarán en el municipio durante los siguientes meses, como resultado de la respuesta y la gestión histórica de recursos para mejorar la calidad de vida de las familias y ofrecerles resultados con bienestar integral antes que concluya el presente ejercicio fiscal.

  Por el Staff//

De acuerdo a la información de la Secretaría de Obras Públicas y Servicios, cumpliendo con los principios de transparencia y rendición de cuentas en su gestión, el Alcalde señaló que los proyectos ejecutivos se encuentran en la fase de licitación para obtener los fallos e iniciar la obra física contemplada para Benito Juárez, cuya inversión está etiquetada dentro del paquete de inversión logrados ante la Cámara de Diputados, lo que llevó a Benito Juárez a ser el municipio número uno beneficiado en el país por este concepto, con lo que queda demostrada una gran capacidad en materia de disciplina financiera por parte del Ayuntamiento.

 

Recordó que se contemplan proyectos emblemáticos y de gran impacto social e integral para las colonias como son la construcción de domos, canchas de pasto sintético, gimnasios al aire libre y pavimentación de arterias principales y secundarias, que además le darán un nuevo rostro a la ciudad, de ahí la importancia que los ciudadanos estén involucrados en la supervisión del uso correcto de la inversión y abatir de esta forma cualquier posible acto de corrupción.

 

Estrada Barba subrayó que su compromiso social es mejorar la infraestructura urbana y dotar a los ciudadanos de un bienestar integral, ya que las acciones están entrelazadas para tener entornos con mejor imagen urbana, fomentarán la actividad física y ejercicio en niños, jóvenes y adultos, permitirán el traslado seguro y ágil de los ciudadanos, entre otros múltiples beneficios.

 

Afirmó que al mantener un estricto control de las finanzas y aplicar debida y organizadamente los recursos en esas obras visibles para la gente, la administración municipal recupera la confianza de los habitantes y cumple con los ordenamientos legales estatales y federales en materia de aplicación de recursos que estarán vigilantes de los procesos de licitación y ejecución de cada acción emprendida en próximas fechas.

 

— o00o —

 

PIEZAS INFORMATIVAS

 

CITA TEXTUAL:

 

“Ofrecí aplicar políticas públicas innovadoras, generar un mayor dinamismo económico y obtener recursos adicionales para crear infraestructura, obra pública y dotar de servicios básicos para mejorar la calidad de vida de las niñas, los niños, jóvenes, mujeres y hombres de este municipio”. Remberto Estrada Barba, presidente municipal de Benito Juárez.

 

NUMERALIAS:

 

298 millones de pesos de inversión se cuenta para las obras en puerta, de dos fondos federales que son: para la Infraestructura Social Municipal (FISM) y de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (Fortamun)

 

620 millones de pesos de recursos adicionales del Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) posee en total el municipio para 2017

 

 4 veces más de obra pública que en los últimos 4 años juntos en ese rubro

 

Acciones por desarrollarse con el monto total:

11 domos

16 obras de pavimentación

9 canchas de pasto sintético

40 gimnasios al aire libre

10 comedores escolares

 

CONTEXTO:

 

El 18 de julio en la Región 102, el presidente municipal Remberto Estrada Barba, dio el banderazo de inicio de la construcción de 140 pozos de absorción en la ciudad, como primera muestra de esa gran inversión de recursos federales.

 

HECHO:

 

También está etiquetado para este 2017 el drenaje sanitario en la Región 219, celda sanitaria Número 3 y rehabilitación de las rejillas captadoras en el paso a desnivel de Alfredo V. Bonfil.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s