Afectan recortes operatividad de los Pantanos de Centla

Reserva de la Biosfera de los Pantanos de Centla, uno de los sitios turísticos de Tabasco, opera con dificultades ante los recortes presupuestales; sin embargo, al término de la temporada vacacional de verano, estima que,  por lo menos, unas 2 mil personas hayan visitado sus instalaciones,  tanto turistas locales, como nacionales e internacionales.
Pese a las dificultades económicas, la Casa del Agua, uno de los principales atractivos, opera de manera normal de 9:00 a 19:00 horas, bajo una cuota de recuperación de 25 pesos, la cual es utilizada para mantenimiento, de la infraestructura del lugar, señaló Carlos Villar Badián, Director de la Reserva.
“Los espacios están en óptimas condiciones, ha habido una mejoría; sin duda es una inversión considerable, claro es un área muy grande y más vulnerable al monóxido pero trabaja viernes, sábado y domingos, así como días festivos”, señaló.
Mientras más visitantes lleguen, se reducen las posibilidades de conflictos económicos, Villar Badián, refirió.
“Sigue Trabajando, no hay en este momento riesgos, porque está trabajando, entre más visitantes allá, como es una asociación civil, de ello opera”, indicó.
Señaló que actualmente la  actividad petrolera en esta zona es únicamente de extracción de gas, y no de hidrocarburo; la caída de las operaciones de Pemex, de hasta el 80 por ciento,  corresponde al desplome del precio del gas en los mercados internacionales.
“Está operando un 20, se ha ido reduciendo, por qué se ha ido reduciendo, pues, en pláticas con la gente de Pemex, porque obviamente el gas no tiene un precio en el mercado tan importante como el hidrocarburo; pantanos no generan hidrocarburos”, apuntó.
Villar Badián puntualizó que son 10 campos los que están operando en la zona de los Pantanos de Centla, en los cuales disminuyó, de 20 a 8,  el número de pozos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s