Urgen a Sernapam medir la calidad del aire en Villahermosa

La asociación ecologista “Santo Tomás” urgió a la Secretaría de Salud y la Secretaría de Recursos Naturales y Protección al Medio Ambiente (SERNAPAM) implementar mecanismos para la medición de la calidad del aire en Villahermosa, en virtud del incremento en los casos de infecciones respiratorias agudas.
Y es que a decir de Hugo Ireta Guzmán, integrante de dicha organización, si bien es cierto que en la temporada de estiaje es donde se agudizan estás enfermedades, la contaminación es permanente todo el año.
“El estado debe gestionar recursos a través de fundaciones, los problemas de contaminantes se dan más en el estiaje, pero no hay registros porque no se tienen mediciones”, apuntó.
Y es que afirmó que la quema desordenada de pastizales es el principal agente de contaminación medioambiental en Tabasco, sobre todo en Villahermosa, por lo que la Sacarla, también debería participar, estimó el activista.
“No se están cumpliendo las normas oficiales en las quemas, hay una total indiferencia por parte de los tres órganos de gobierno”, aseveró.
Finalmente dijo que el presupuesto que se requiere, ya que con 500 mil pesos se podrían implementar programas para realizar dichos trabajos.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/urgen-a-sernapam-medir-la-calidad-del-aire-en-villahermosa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s