Sin clima, quemados de Reforma en Hospital de Pemex Vhsa

Obreros que sufrieron quemaduras en el flamazo denuncian que el área carece de aire acondicionado; temen por infecciones

Tras sufrir graves quemaduras durante un flamazo en un ducto de nafta ligera en la Laguna El Limón, en Reforma, Chiapas, obreros que permanecen en el Hospital de Pemex de la ciudad de Villahermosa sufren deficiencias en los cuidados y atención, denuncian familiares de las víctimas de este accidente.

Hospital, Pemex, quemados, ventiladores

Y es que luego de su ingreso al área de Cuidados Intensivos de este nosocomio perteneciente a la empresa ex paraestatal, los obreros, quienes presentan diversos grados de lesiones por quemaduras, son mantenidos en un área sin aire acondicionado, lo que pone en riesgo de que su condición se deteriore.

Entrevistados por tabascohoy.com, señalaron que “No hay clima, les tienen abiertas las ventanas sin importar que por tratarse de heridas extensas, estas se puedan infectar con el polvo proveniente del exterior”, señala la esposa de uno de los afectados, quien opta por el anonimato para evitar represalias contra su paciente.

“Hablamos con el director del hospital, pero no nos hace caso. No nos informan por qué de estas malas condiciones en el hospital, siendo que en las áreas administrativas y las oficinas de los directivos el clima fuciona perfectamente bien, mientras que a nosotros nos piden que traigamos ventiladores para echarle aire a nuestros pacientes. Es un área de quemados, con el polvo pueden contraer una infección, no es posible que los tengan así”, dijo la señora.

Hospital, Pemex, quemados, ventiladores

Cabe añadir que de acuerdo al testimonio de los familares, esta misma situación sufren otros pacientes del mismo nosocomio.

Ayer Petróleos Mexicanos (Pemex) reportó estables a 10 trabajadores que resultaron lesionados en dicho incidente.

 http://www.tabascohoy.com/nota/402089/sin-clima-quemados-de-reforma-en-hospital-de-pemex-vhsa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s