Se han aprobado más de 8 mmdp para infraestructura en la zona Sur-Sureste

Un total de 8 mil 845 millones de pesos fueron aprobados por la federación durante este 2017, para el desarrollo de infraestructura en la zona Sur-Sureste del país, ventiló Úrsula Carreño Colorado, titular de la unidad de inversiones de la Secretaria de Hacienda.
Lo anterior, durante su visita al estado para participar en la reunión Sur Sureste de la Comisión Nacional de Gobernadores (Conago), donde complementó añadiendo de que este total ya se han firmado proyectos por el monto de 4 mil 218 millones de pesos.
“Para este año en el 2017 se aprobaron recursos por alrededor de 8 mil 845 millones de pesos para fondos en cuanto a infraestructura, específicamente para la región sur sureste”, apuntó.
Ante ello, expuso que restan 4 mil 627 millones de pesos, los cuales están pendientes para aplicarse en proyectos que aporten beneficios a las demarcaciones, referentes al rubro de infraestructura.
“El día de hoy se han firmado 4 mil 218 millones de pesos, ¿Qué quiere decir esto? Que hay proyectos por 4 mil 218 millones de pesos ya aprobados de la región sur sureste y todavía están pendientes 4mil 627 millones de pesos”, puntualizó.
Como parte de su intervención, la funcionaria federal destacó que se debe analizar el estatus de cada proyecto, a modo de identificar en cual etapa se encuentran, ya que algunos todavía están en procesos, pues no todos son nuevos.
“Esta cartera de proyectos es muy ambiciosa, sin embargo, tiene que haber una coordinación para poder llegar a cabo y organizar que avance tienen estos proyectos, es decir, cuales están en una etapa conceptual y cuales tienen avances ejecutivos y cuales ya están en proceso, hay algunos que están en proceso, no todos son proyectos nuevos”, apuntó.
Finalmente, Carreño Colorado delineó que el Gobierno Federal, a través de la Secretaria de Hacienda, está contemplando que algunos proyectos tengan el sustento económico del sector probado, no obstante, dependerá del tipo y avance del mismo.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/local/se-han-aprobado-mas-de-8-mmdp-para-infraestructura-en-la-zona-sur-sureste

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s