Gobierno brasileño pide expulsión de Venezuela del Mercosur

Brasil.- El Ministro de Relaciones Exteriores y vicepresidente del Partido Social Demócrata Brasileño, Aloyso Nunes, advirtió que es intolerable una dictadura en América del Sur, por considerar: “que hay una ruptura en el orden democrático en Venezuela”.

É intolerável que nós tenhamos no continente sul-americano uma ditadura. Houve uma ruptura da ordem democrática na Venezuela.

Posteriormente, Nunes solicitó a la representación brasileña proponga a los gobiernos participantes del Mercosur,  la salida de Venezuela:

É intolerável que nós tenhamos no continente sul-americano uma ditadura. Houve uma ruptura da ordem democrática na Venezuela.

E, por consequência, o Brasil vai propor que ela seja suspensa do Mercosul até que a democracia volte.

La condena es apoyada por los cancilleres de Argentina, Uruguay y Paraguay, quienes decidirán en Sao Paulo, la aplicación de la “cláusula democrática”, contenida en el Protocolo de Ushuaia, la cual determina la expulsión del país que no sostenga el orden democrático.

“Los Cancilleres de Brasil, Argentina, Paraguay y Uruguay deberán evaluar la ausencia de medidas concretas para el restablecimiento de la normalidad democrática por parte del Gobierno venezolano, su negación a participar de la reunión de consultas y el agravamiento de la situación en Venezuela”, afirmó mediante un comunicado el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana de Brasil.

La reunión de cancilleres ocurrirá después de la instalación de la asamblea constituyente por parte del gobierno venezolano, la cual no ha sido reconocida por ninguno de los gobiernos representados en el mercosur.

Después de las turbulentas elecciones, donde la empresa Smartmatic, responsable de los procesos de elección en Venezuela, ha denunciado “manipulación” en la elección de los representantes a la asamblea constituyente, afirmó la BBC.

En tanto, el Ministerio de Relaciones exteriores de Paraguay, en voz de su representante, Eladio Loizaga,  comentó que se definirá la relación con la “cláusula democrática” y que esta será un llamado de atención duro contra el gobierno venezolano, escribe la agencia EFE.

Por otro lado, El periódico El país de Uruguay, argumentó que el gobierno analizará la situación de venezuela y su situación en el bloque. Posteriormente, en palabras del ministro de Relaciones Exteriores, Rodolfo Nin Novoa: “El sábado la van a saber”.

 https://www.elheraldodetabasco.com.mx/mundo/gobierno-brasileno-pide-expulsion-de-venezuela-del-mercosur

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s