Dura sólo un mes presidente del TJA

Ahora corresponderá al Ejecutivo estatal enviar al Congreso la propuesta para sustituirlo que ha dejado el cargo.

A menos de un mes que entró en funciones el Tribunal de Justicia Administrativa, el presidente magistrado Alfredo Celorio Méndez presentó su renuncia con carácter de irrevocable, por lo que ahora corresponderá al Ejecutivo del Estado  enviar al Congreso Local la propuesta para sustituir al jurista que ha dejado el cargo.

En su carta, el magistrado agradece a sus compañeros la oportunidad que le dieron para representar los intereses de esa noble institución, “así como la confianza y apoyo conferidos a un servidor, reafirmándoles mi plena convicción del deber cumplido”, refiere.

Apunta a ser fiscal

La misiva fue enviada al Gobernador del Estado, Arturo Núñez Jiménez  para que en uso de sus facultades toma las decisiones pertinentes. Aun cuando el hoy ex magistrado no hay dicho que puesto buscará, a trascendido que pudiera ser el nuevo fiscal anticorrupción.

La nueva ley del Tribunal de Justicia Administrativa señala que:  “Los Magistrados de la Sala Superior serán designados por el Gobernador y ratificados por el voto de las dos terceras partes de los miembros presentes del Congreso del Estado o, en sus recesos, por la Comisión Permanente. Durarán en su encargo siete años, pudiendo ser designados para un solo periodo más”.

http://www.tabascohoy.com/nota/402203/dura-solo-un-mes-presidente-del-tja

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s