CNC promueve la inscripción al Padrón Único de Beneficiarios #Campeche

El dirigente de la CNC en Campeche, Wilberth Ariel Ruiz Poot, dijo que se realiza una tarea importante de información en las comunidades rurales para que los productores del campo se informen y promuevan la inscripción

A cuatro meses de vencer el plazo para que los campesinos y productores estén inscritos en un Padrón Único de Beneficiarios, en la entidad el avance es lento. De más de 50 mil productores se considera que menos del 40 por ciento ha logrado realizar el trámite, por ello la Confederación Nacional Campesina ha tomado la decisión de recorrer comunidades y apoyarlos en sus registros.

El dirigente de la CNC en Campeche, Wilberth Ariel Ruiz Poot, dijo que se realiza una tarea importante de información en las comunidades rurales, porque hace apenas dos meses, solo dos mil campesinos se habían inscritos al padrón, y el riesgo de no inscribirse es que no podrán acceder a los apoyos del programa.

Reconoció que uno de los problemas, pese a las facilidades que otorga la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural y Pesca y Alimentación a través de sus diferentes oficinas, es que la mayoría del proceso es electrónico, y muchos productores de zonas rurales se les dificultan acceder a esta tecnología.

Indicó la incorporación de los campesinos a una plataforma que identifica a los productores por medio de fotografía, huella digital, fotografía del iris y registro de voz para tener acceso a los programas federales, ha registrado su mayor retraso, sin embargo, es una medida que está en marcha y se tiene plazo límite hasta el mes de diciembre para concluir ese proceso.

La mayor dificultad, son para los productores mayores de edad y hablantes de otra lengua que no es el español, además de reunir requisitos para acceso al programa, y el objetivo es que los apoyos lleguen realmente a los productores y no a través de intermediarios o dirigentes.

Es un hecho de que los productores que no estén registrados en el Padrón Único de Beneficiarios no podrán acceder a los recursos, programas y componentes de la Sagarpa y los requisitos para la inscripción además son la presentación de la credencial del INE, comprobante de domicilio, CURP, Registro Federal de Contribuyentes, un número de teléfono y/o correo electrónico.

Por ello, todo el personal de la CNC ha optado por salir al campo y ayudar a los productores, para que estén incorporados a este padrón y puedan seguir recibiendo los apoyos.

http://www.novedadescampeche.com.mx/noticia?n=12014

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s