“Matanza” en Gaviotas

Tres hombres y una mujer que se encontraban sentados en uno de los kioskos del Parque Domingo Colín, fueron rafagueados

Cuatro presuntos distribuidores de enervantes y asaltantes de cuentahabientes fueron «cazados» por un comando armado en el Parque Domingo Colín de la colonia Gaviotas Norte; las víctimas, una mujer y tres hombres que se encontraban debajo de un kiosko, fueron rafagueados con armas de alto poder y posteriormente rematados con el tiro de gracia en la cabeza.

Los occisos fueron identificados como María Victoria Torres González, de 28 años de edad, Roberto Abad Rosas Reyes, alias «El Viejón» o «El Chuy», Miguel Alberto Torres Hernández, de 29 años de edad y su hermano Jesús Manuel Torres Hernández, 43 años de edad, este último relacionado con más de 6 robos con violencia a cuentahabientes y con dos ingresos al Creset en el 2011 y 2013.

La agresión se registró a las 11:45 horas, cuando un grupo de al menos 14 o 15 hombres que se desplazaban a bordo de dos camionetas cerradas y vidrios polarizados, arribaron hasta el parque, abriendo fuego en contra de las cuatro personas que se encontraban en el kiosko.

Decenas de personas que presenciaron el multihomicidio, indicaron que los sicarios viajaban a bordo de dos camionetas tipo CRV, una blanca y la otra azul, vistiendo uniformes tipos tácticos de color azul o negro, pasamontañas y armas de alto poder como AR-15 quienes se enfilaron en contra de sus víctimas al tiempo que se extendían sobre el parque para evitar que escaparan.

Fue así que asesinaron a los tres primeros que quedaron inertes de bajo del kiosko, mientras que la cuarta víctima que intentó escapar al correr, fue abatido a escasos 20 metros, para luego ser rematados todos con el tiro de gracia en la cabeza.

En el intento de huida de los agresores dispararon en contra de varios testigos, quienes corrieron a refugiarse, mientras que los delincuentes emprendían la huida en el mismo sentido, donde sólo un minuto antes había circulado agentes de las Fuerzas de Reacción Inmediata Mixtas (FRIM), los cuales no se percataron de lo sucedido, hasta ser avisado por los colonos de la zona.

Tan solo en los últimos dos años, las calles de Gaviotas Norte y Sur, se han convertido en verdaderos arroyos de sangre, pues desde el 2016 se han contabilizado al menos 12 las muertes registradas por ajustes de cuentas.

Investigan a un detenido

Una hora antes de la masacre en el parque Domingo Colín, elementos de la Policía Estatal Preventiva aseguraron a una persona que se desplazaba a bordo de un automóvil tipo Sedán, encontrando en su poder un arma de fuego tipo escuadra calibre .380 con varios cartuchos útiles.

El detenido, quien al principio se relacionaba con el multihomicidio, del parque de las Gaviotas, debido a su captura en la zona, fue trasladado a la Secretaría de Seguridad Pública y posteriormente presentado ante un fiscal del ministerio público, luego de descartar su presunta participación en la ejecución de cuatro personas; sin embargo, está siendo investigado.

ALGUNAS EJECUCIONES
Más de 12 son las muertes por el crimen organizado que se han contabilizado sólo en la colonia las Gaviotas y sus sectores.

LA LISTA
• 24 de diciembre en la calle Arquitecto sector explanada 3 narcograperos fueron ejecutados.
• 09 de junio 2017 en la calle Emiliano Zapata, de Gaviotas, fue asesinado Abraham del Carmen.
• 24 de marzo del 2016 Mayra María Pérez y Quetzalcóatl López, fueron ejecutados en “San José”.
• 24 de diciembre del 2016 un comando armado caza y ejecuta a tres presuntos narcograperos en la calle Arquitecto del sector explanada de Gaviotas Sur.

http://www.tabascohoy.com/nota/400370/ldquo-matanza-rdquo-en-gaviotas



Categorías:Nota Roja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: