Irrumpen normalistas audiencia del Gobierno de Oaxaca

OAXACA, Oax. (OEM-Informex).- En el marco de la primera Audiencia Pública del Gobierno de Alejandro Murat Hinojosa, un grupo de normalistas y maestros de la Sección XXII de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) intentaron irrumpir la actividad, por lo que finalmente tuvieron que ser sometidos con gas lacrimógeno.

Solo les dieron un plazo de cinco minutos para replegarse, pero los maestros de la CNTE no cedieron. Ellos querían entrar a la fuerza al zócalo de la ciudad, solo “querían realizar su mitin”.

Por la fuerza, y con las actitudes con que acostumbran actuar, los manifestantes exigieron una mesa de diálogo con el mandatario estatal.

Ante la dificultad, elementos policíacos se instalaron con equipo antimotines, sin embargo, éstos no pudieron contener al grupo que con las vallas metálicas pretendían retirar a los policías que resguardaban el lugar.

Así fue como los elementos tuvieron que hacer uso del gas lacrimógeno para dispersar a los manifestantes y dar continuidad a la audiencia pública que se desarrolló al interior del palacio de Gobierno.

DESALOJAN ESCUELA ANTE DISTURBIOS

Ante el enfrentamiento que tuvieron los integrantes del magisterio de la sección 22 de la CNTE y normalistas con la policía estatal, quienes tuvieron que lanzar gas lacrimógeno, alumnos de la escuela Basilio Rojas fueron desalojados, debido a que el gas penetraba a las aulas y de niños tuvieron que ser atendidos por paramédicos.

Mientras tanto, camiones repartidores y autobuses del servicio público nuevamente fueron secuestradas por integrantes de la Coordinadora Estudiantil de Normalistas del Estado de Oaxaca (CENEO).

Las viejas prácticas de la Sección 22 adherida a la CNTE continúa la siendo retomadas por los futuros maestros para exigir la entrega de 777 plazas automáticas.

Las unidades retenidas fueron trasladadas al Centro Regional de Educación Normal de Oaxaca (CRENO) y así exigir atención por parte del gobernador del estado Alejandro Murat Hinojosa.

Nuevamente emplazaron al gobernador, luego de que a más de dos semanas de h en el entregado su pliego petitorio, nada han logrado.

Finalmente, amenazaron con instalarse en plantón indefinido en el zócalo capitalino y radicalizar sus protestas.

https://www.elheraldodetabasco.com.mx/republica/irrumpen-normalistas-audiencia-del-gobierno-de-oaxaca

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s