Los otros dos elementos que participaron en el ultraje en los baños del Colegio de Policía están prófugos de la justicia
Luego de haberse iniciado la averiguación previa número CIFGEN- 293/2017, a raíz de la denuncia de la víctima María «N», el fiscal investigador solicitó al juez correspondiente la orden de aprehensión en contra del policía estatal, Manuel Hernández Hernández, por haber ocultado el video que grabó cuando la cadete fue objeto de un delito por parte de sus compañeros.
Sin embargo, dos de los participantes directos en los hechos, los oficiales preventivos Marco Antonio Alegría Broca y Reynaldo Galmiche Rodríguez, quienes fueron reconocidos por la parte agraviada, se dieron a la fuga, por lo que se solicitó la participación de diversas corporaciones policíacas para su captura.
El refresco tenía algo
La víctima declaró ante el fiscal del Ministerio Público que sus compañeros le dieron un refresco, por lo que ella considera que le pusieron algo en la bebida, después de eso no recuerda más, por lo que dos personas más están siendo investigados por estos hechos; se están haciendo diversas diligencias para poderlos vincular con algún hecho delictivo.
Las investigaciones aún no concluyen, y se procederá en contra de quienes resulten responsables, aseguró la fuente que adelantó en exclusiva a las acciones emprendidas por la Fiscalía.
El pasado jueves 9 de febrero se dio a conocer la existencia de un video que empezó a circular a través de WhatsApp, donde se ve a dos policías cometiendo una violación a una mujer cadete; la Fiscalía General del Estado inició una investigación basada en la denuncia de la afectada. El delito sucedió en octubre del 2015 y está vigente.
Categorías:Local
Deja una respuesta