ABUXAPQUI saqueó Ayuntamiento; encuentran deuda por casí 120 MILLONES

*** Los resultados de auditorías son espeluznantes; falsificación de firmas y documentos para robarse todo, detecta la nueva administración municipal; anuncían 60 demandas.

crtlfsaumaayg72-900x425

 

Por el Staff// La Denuncia

Chetumal, Quintana Roo, Noviembre de 2016.– Este sábado por la mañana, el Presidente Municipal de Othón P. Blanco, Luis Torres, encabezó la conferencia de prensa para dar a conocer el informe de resultados de la primera etapa del proceso Entrega- Recepción de la administración saliente.
El funcionario comentó que a menos de 60 días de gobierno, dicho informe se da a conocer a la ciudadanía con el objetivo de seguir las líneas de acción municipal como lo es la transparencia.
Por su parte, el Contralor Municipal Miguel Isaías Palomo, dio a conocer que  la anterior administración dejó una deuda de 117 millones de pesos por concepto de deuda a proveedores, rentas vencidas, deudores diversos entre otros pagos.
chetumal-900x483

Puntualizó que se  encontraron irregularidades como destrucción de documentación y falsificación de recibos de cobro, y en este sentido, se seguirá investigando, prosiguiendo con una auditoría profundizada a cada área y a los respectivos ex funcionarios.
Mencionó que se dará puntual seguimiento al proceso en contra de 60 servidores públicos municipales  y se fincará responsabilidades a quien las tenga.
Destacó que este informe de avance del proceso de entrega recepción ya se  hizo del conocimiento de la Auditoría Superior  del Estado.
Acompañaron al Presidente, el Secretario de la Comuna Roger Peraza Tamayo, la Tesorera María Luisa Alcérreca Manzanero y la Síndico Marcela Rojas López.

img-20161126-wa0017

A su vez, la tesorera municipal informó que el desmantelamiento  y el cierre de ejercicio fiscal de manera indebida por parte de la administración municipal pasada, aun cuando el ejercicio fiscal no había concluido, dificulta el proceso de investigación, por lo que se analiza los fundamentos legales para actuar en consecuencia y seguir con el proceso de revisión para fincar responsabilidades.

 

 

 

jorge-aguilar-cheluja-1-copia

Jorge Aguilar Cheluja, prestanombres y operador de las transas de Espinosa Abuxapqui…Se dice

DURANTE SU GESTIÓN COMO PRESIDENTE MUNICIPAL

DISTINTOS MEDIOS DENUNCIARON SU CORRUPCIÓN

http://www.semanariopolemica.com/?p=21944

http://www.radiomonitortv.com/inexplicable-riqueza-de-abuxapqui/

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s