Tabasqueños recurren a remedios caseros

Ante la falta de recursos económicos para asistir a los servicios privados de salud y la saturación de los hospitales públicos, tabasqueños optan por remedios caseros para aliviar sus males.

Ante la falta de recursos económicos para asistir a los servicios privados de salud y la saturación de los hospitales públicos, tabasqueños optan por remedios caseros para aliviar sus males.

 

Locatarios del mercado “José María Pino Suárez” y del tianguis campesino “Jesús Taracena Martínez”, informaron que en los últimos días, ha crecido la demanda de hiervas curativas para preparar infusiones que  ayudan a curar las enfermedades respiratorias como son gripe y tos, principalmente.

 

Reportaron que la manzanilla, zacate limón, oreganon, ruda, gordolobo, ruda, entre otras plantas son las más buscada para preparar cocimientos tradicionales sobre todo en esta temperara cuando repuntan las enfermedades respiratorias.

 

Indicaron que también tienen mucha demanda las hierbas que ayudan al limpiar las vías urinarias y el riñón “se están vendiendo bastante, la gente las busca mucho, porque ya no les alcanza para ir al doctor y recurren a las yerbas”, dijo la señora María Reyes, locataria el tianguis campesino.

 

“Mi familia y yo, tenemos mucha fe en los remedios caseros  para aliviar nuestros males, sobre todo ahora que las medicinas están tan caras y el dinero no alcanza”, dijo el señor Luis Sánchez, mientras compraba algunas hiervas.

 

Durante el recorrido realizado por Grupo Presente Multimedios (GPM), se observó que varias personas llegaron a ambos centros de abasto exclusivamente a comprar hierbas para preparar remedios caseros para diversos padecimientos.

 

“Nosotros tenemos mucha fe en los remedios caseros para algunos males, mi mamá con eso nos curaba cuando estábamos pequeños, no íbamos al doctor”, expuso el señor Felipe Ochoa.

 

Otras personas que no quisieron dar su nombre, aseguraron que en estos tiempos enfermarse y asistir al doctor es un lujo muy caro y la situación económica está muy difícil, por lo que mejor es recurrir a los remedios tradicionales que son baratos y efectivos.

 

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/165134/tabasquenos-recurren-remedios-caseros/



Categorías:Local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: