NUEVO director administrativo en la @SSalud_Tab

nuevo-director-administrativo-en-secretaria-de-salud

*** Rafáel Gerardo Arroyo Yabur, designó a Carlos Andrés Jiménez Córdova.

Por el Staff// Villahermosa, Tabasco.- Para fortalecer su equipo de trabajo, dar mayor eficiencia y dinamismo a los procesos que realiza la institución, y mejorar el servicio a favor de la población tabasqueña, el secretario de Salud, Rafael Gerardo Arroyo Yabur, realizó el pasado viernes cambios al interior de la dependencia estatal. Entre otros, el   funcionario   entregó el nombramiento de   director  Administrativo   a   Carlos  Andrés Jiménez Córdova.

new

Carlos Andrés Jiménez Córdova, nacido en Xalapa, Veracruz el 25 de enero de 1984, fue un excelente deportista y además cuenta con una gran trayectoria académica. En el año 2004, Carlos Jiménez decide retirarse de la natación para enfocarse al 100% en sus estudios de Licenciatura en Derecho, derivado de su excelencia académica obtuvo la única pasantía anual que otorga Cementos Mexicanos (CEMEX) en el área fiscal.

Para el año 2006 se gradúa como Licenciado en Derecho, y logra ser el único de los 3 mil egresados por parte del Tecnológico de Monterrey campus Monterrey de ese año, en obtener la especialidad denominada “Modalidad Emprendedora”.

 

Dentro de sus logros académicos también destaca el haber obtenido una beca académica internacional para realizar un Máster en Derecho Corporativo por el Centro de Formación Financiera – Universidad Alcalá de Henares en Madrid, España, asimismo culminó la Licenciatura en Contabilidad Pública y Finanzas por la Universidad del Valle de México, todos estos logros obtenidos a la corta edad de 25 años cumplidos.

 

En el año 2009 concluye sus estudios de Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, en la Universidad del Valle de México campus Villahermosa.

 

Se desempeñó como asesor jurídico en una dependencia gubernamental y abogado postulante, de igual manera es catedrático desde el año 2009 a la fecha en la Universidad Olmeca en la que imparte principalmente las materias de Derecho Económico, Derecho Procesal Fiscal, Derecho Internacional Público y Derecho Constitucional.

 

Se destaca que en el año 2011, derivado de su preparación en el área mercantil y corporativa, logró acreditar el examen a “Aspirante a Corredor Público” otorgado por la Secretaría de Economía Federal, dicha acreditación se ha logrado únicamente en el año 1994 por parte del Corredor Público de la Plaza 01 de Tabasco, por lo que transcurrieron más de 15 años para que otro abogado del Estado de Tabasco obtuviera el nombramiento a “Aspirante a Corredor Público”.

En el año 2013 fue nombrado  Contralor Interno del Colegio de Bachilleres de Tabasco, cuyo principal objetivo era velar porque la Institución se condujera dentro del marco de la legalidad, así como todo servidor público de la Institución observara a cabalidad la Ley de Responsabilidad de Servidores Públicos.

 

El 2016 ha sido un año lleno de logros académicos y laborales para Carlos Jiménez, logrando concluir dos maestrías más; la primera Maestría en Administración Pública en el IEU (Instituto de Estudios Universitarios) y la segunda Maestría en Valuación por la Universidad Olmeca, a partir del viernes 30 de septiembre  fue nombrado Director Administrativo de la Secretaría de Salud de Tabasco.



Categorías:Tabasco

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: