“De mendigo a millonario”, la historia de un corrupto político del PRI

5076514748_378c00221e_b

Nicolás Bellizia, más conocidos por sus amigos como “Topogigio”, por ratón y cachetón, es el clásico priísta que llega a los cargos a servirse.

*** De pagarse sus estudios haciendo limpieza y mandados en departamentos de amigos, en seis años con cargos públicos hizo enorme fortuna.

 

Agencia IDMx// Villahermosa, Tabasco, México.- Esta tierra del Sureste Mexicano, sigue resultando muy fértil para aquellos políticos que buscan fortuna de forma malhabida; aquí se puede llegar tapado con tan solo un “papel adelante y otro atrás”, y en menos de seis años pasar de la miseria a la opulencia, con tan sólo ser diputado local y luego Presidente municipal; y si es por el PRI, los riesgos de ser castigado por ladrón se reducen.

Presentación1

Al igual que en todos sus cargos anteriores, usa el presupuesto público para hacer campañas políticas; el INFONAVIT no es la excepción.

Ese es el caso de un humilde sujeto, que de vivir en la ruina, decidió militar en un partido político, para salir de la miseria económica; la siguiente semblanza, corresponde a Nicolás Carlos Bellizia Aboaf, quien luego de concluir sus estudios profesionales, allá por 1994, se presentó con el dirigente local del PRI, Roberto Madrazo Pintado, y éste para quitárselo de encima lo envió con “Lico Buendía”, para que se ocupara de sus mandados, en la recién creada “Fundación Tabasco”.

63-10

Aunque inició su carrera política en la era de Roberto Madrazo, éste nunca le vio perfil y capacidades, por eso lo ninguneaba.

Luego de unos años de estar en la Administración Pública estatal, en el año 2003, el entonces Gobernador Manuel Andrade decide hacerlo diputado local, donde está por demás decir que su papel fue poco más que gris; siempre fue considerado legislador del montón, un simple “levanta dedo”; su papel más protagónico lo jugaría ya casi al término de la legislatura a la que pertenecía, y es que a principios del 2006 se pronunció por la candidatura al Gobierno de Florizel Medina Péreznieto, “Delfín” de Roberto Madrazo, del mismo grupo político que lo había parido; terminó por traicionarlo, y le levantó la mano al hoy presidiario Andrés Granier Melo. Ese es su carta de presentación.

Florizel-Medina-Pereznieto-presidente-Fundacion-Colosio-300x150

Decía que Florizel Medina era su padre, por eso cuando lo traicionó vendiéndose con Manuel Andrade, se dijo que no tuvo &%$#”(/&%

 

 

 

 

dip-manuel-andrade-diaz-14-504x336

Andrade Díaz fue quien realmente le dio sus primeras oportunidades; lo hizo diputado y luego Presidente Municipal; con esos cargos tuvo para volverse millonario, eran las épocas de las “vacas y cerdos gordos”.

Andrade Díaz pagó el favor, y lo hizo Presidente Municipal de su natal Centla, municipio de Tabasco anclado en la rivera de la Plataforma Continental del Golfo de México; municipio al que saqueó de forma insaciable, sin que el corrupto Gobernador Granier Melo, hiciera nada por frenarlo. Una de sus tantas corrupciones conocidas, fue avalar la terminación de las Escolleras del Puerto de Frontera, las que solo se realizaron en un 10 por ciento; se robaron más de 300 millones de pesos, y los únicos beneficiados fueron la empresa TRADECO (en ese entonces con los hijos de Martha Sahagun como socios), la familia de Nicolás, los que recibieron millones de pesos, así como el propio Alcalde del PRI.

 

Tan solo en los primeros seis meses de estar al frente de la Administración Municipal, Bellizia Aboaf, se compró una casa de $6,000,000.00 (seis millones de pesos), y se construyó otra en pleno centro del Municipio, la que por vergüenza se negó a derribar una barda que la oculta hasta hoy en día, un testimonio de su saqueo.

 

Desvió recursos públicos para beneficiarse con luz y programas sociales para un rancho de su padre, que se sabe será una herencia para él y sus hermanos. Hoy se sabe, posee propiedades y cuentas bancarias en los Estados Unidos de Norteamérica. La vida de Nicolás es pública, de origen humilde, para mantenerse en la Ciudad de México, donde estudiaba, se ganaba la vida haciendo limpieza y mandados en departamentos de conocidos; lo anterior no es nada vergonzante, lo que sí lo es haber pasado “de mendigo a millonario” en tan sólo seis años.

portada

Estos trabajos periodísticos merecieron toda su furia, calumnia, persecución y difamación; al final todos saben en Tabasco que el mercenario y ladrón es él.

Insensible a la crítica periodista, Nicolás Bellizia se dedicó a perseguir a comunicadores que se atrevían a sacar a la luz pública su enorme corrupción; durante su gestión, periodistas fueron agredidos físicamente y les baleaban sus domicilios, atentando contra la familia, con el fin de amedrentar.

EDICION-OCTUBRE

En las hemerotecas se encuentra todas las denuncias de corrupción que como alcalde y diputado cometió Nicolás Bellizia, quien hoy se presenta como “inocente paloma”.

Mantenía inconfesables negocios con compañías exploradoras de petróleo, como GLOBAL SERVICES, la que pagaba por encarcelar a pobladores de las comunidades indígenas que se atrevían a protestar; tal y como se comprobó en su momento al exhibir cheques de la empresa en beneficio de sus más altos funcionarios, los que se sabe, se lo entregaban integró al Presidente Municipal.

 

Desviando recursos del Erario Municipal, y dejando a Centla en el peor de los abandonos sociales, buscó en el 2009 la diputación federal; para ello se robó miles de bicicletas que entregaba el entonces Gobernador Granier, y abultó una nómina de “Aviadores” para que le coordinaran su campaña. Ya sentado en el Congreso de la Unión, empezó su locura por ser Senador (lo que hasta hoy no ha logrado), y para eso inventó que lo que deseaba era ser Gobernador, pero las cosas por su propia pequeñez le salieron mal.

shcp_0

Por la lengua de Bellizia Aboaf, muchos tabasqueños saben que el Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, es su “padrino” e impulsor.

En la Cámara Baja, conoció a Luis Videgaray, quien lo intentó ayudar, designándolo delegado federal de la SEDESOL en el Estado de Coahuila; pero por ser muy chismoso, bocón y corrupto, fue cesado fulminantemente por el propio Presidente de la República. Tras meses de castigo, Videgaray le confió que le daría un importante cargo en PEMEX, pero anduvo de chismoso (bebe mucho, y es mal tomado), y se la volvieron a tumbar; lo mismo le pasó con la delegación del ISSSTE en Tabasco, hasta que finalmente logró que le dieran la delegación del INFONAVIT, desde donde para no variar entrega créditos económicos a incondicionales, que solo sirven de presta nombres; recursos que utiliza desde hace un tiempo, para apuntalar una campaña  para dirigir el PRI tabasqueño, desde donde piensa salir en el 2018 con la candidatura al Senado.

62995_1617591396794_2870716_n

Siendo diputado federal, durante la inundación del 2010 en Centla, exigió un “Cayuco” para acompañar a los funcionarios estatales y municipales; la cosa era no mojar sus finos y caros zapatos. La imagen le dio la vuelta al país.

Si sigue en el PRI, no es de dudarse mucho que logre una candidatura más, pues reúne todos los requisitos: Es un ladrón compulsivo, sabe inmiscuirse en círculos de poder donde campea la corrupción y negociar algo. Es para decirlo en palabras llanas “El clásico ladrón priísta”.

 

NOTAS RELACIONADAS

http://wp.me/p4q4F3-iUQ

http://www.tabascohoy.com/nota/136341

 

 



Categorías:Nacionales, Noticias, Tabasco

Etiquetas:

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: