Instalan reloj checador para alumnos en Cobatab

Con el objetivo de tener un mejor control en el alumnado del Cobatab plantel 28, la asociación de padres de familia de esta escuela presentó un proyecto a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco

Con el objetivo de tener un mejor control en el alumnado del Cobatab plantel 28, la asociación de padres de familia de esta escuela presentó un proyecto a la Dirección General del Colegio de Bachilleres de Tabasco para llevar el control de asistencia diario de los alumnos mediante la lectura de huellas digitales a través de relojes checadores.

 

Al respecto el presidente de la asociación de padres de familia de este plantel, Manuel Vergel Escamilla comentó que se realizaron reuniones con los padres de los alumnos para saber si tenían el interés de llevar este registro y en un 99% los padres aceptaron el de implementar este proyecto.

 

Abundó que las ventajas de esta iniciativa es que el alumno va a registrar su huella a la hora de entrada y eso permitirá un control de la información pues además están previendo el que a través de un mensaje de texto se le informará a los padres de familia si su hijo (a) llegó a la escuela y si no en ese instante también se le mandará un mensaje.

 

“Es instantáneo, los módulos están conectados a una maquina central que desde el momento que llega el alumno y pone su huella se registra”, precisó.

 

Es de destacar que el Cobatab número 28 es el único plantel que cuenta con este proyecto, además de que tiene una matrícula de  mil 900 alumnos y se encuentra en los 3 planteles con más matriculas de estudiantes en el estado.

 

A través de un sistema de mensajería los padres podrán recibir de manera semanal o en su caso diario el reporte de las asistencias de sus hijos, dependiendo del caso de los alumnos que no lleguen a clases.

 

En total son 6 los lectores de huella que se colocaron a la entrada del plantel 28 y fue inaugurado por el director general de este sistema Jaime Mier y Terán Suárez, pues se tiene previsto evaluar e funcionamiento de este proyecto y retomarlo en otros planteles.

 

El costo, la configuración de los equipos, el software y el diseño tuvieron un costo de 55 mil pesos y fue pagado por los padres de familia de las cuotas voluntarias que se dan en la institución.

http://www.diariopresente.com.mx/section/principal/161156/instalan-reloj-checador-alumnos-cobatab/



Categorías:Local

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: