La nueva imagen de Televisa, ya sin Canal de las Estrellas

Televisa estrena imagen; su señal estelar se convierte en plataforma y sus historias ya no tendrán mujeres sufridas

Las estrellas dejarán de tener un solo canal, las protagonistas ya no serán sufridas y las telenovelas (término que está en debate) subirán de tono en el horario estelar.

El proceso de transformación comenzó a gestarse en 2008, explica José Bastón, presidente de Televisión y Contenidos de Grupo Televisa, e implicó una reestructura interna, con ayuda de asesores externos, y se verá en pantalla con un nuevo logotipo que descarta la palabra canal y que incluye nuevos colores.

Ya no hay un slogan (El canal de las estrellas…) Es únicamente música porque es mucho más fácil disfrutar de esta nueva imagen con música”.

 

“Desde los colores del logo tiene mucho que ver con alegría, queremos transmitir alegría, armonía, paz, es un mensaje de diversión”, y agrega que la campaña mezcla elementos que utilizan redes sociales como Facebook y Vines, con estrellas de la televisora como Fernando Colunga, Maite Perroni, Angelique Boyer y Gabriel Soto, entre muchas otras, para dar un toque de modernidad.

 

A lo largo de 60 años de historia en las telenovelas, las heroínas se han empoderado y ahora dejarán de ser víctimas, como sucede en la vida real, adelanta Bastón.

 

José Bastón aclara que las telenovelas en su formato tradicional se mantendrán en su horario vespertino porque tienen un público cautivo (y que incluye a millennials), pero en el horario estelar, de las 20:00 a las 23:30 horas, la cosa cambia.

“LA TELENOVELA NO VA A DESAPARECER, PERO EL NOMBRE ES IGUAL A VIEJITO, NO ES COOL VER UNA TELENOVELA. SUENA A UNA COMPAÑÍA QUE NO HA EVOLUCIONADO Y ESTAMOS EN ESE DILEMA”.

 

La razón de los cambios. “Televisa no está en crisis”, asegura el ejecutivo de Televisa. “Nos estamos adelantando a algo que ya es inevitable”.

Se refiere al crecimiento de las plataformas streaming y al entretenimiento que con mayor frecuencia se consume en dispositivos móviles.

 

“No nos íbamos a esperar a estar en crisis para hacer los cambios”.

http://www.diariopresente.com.mx/section/nacional/161099/nueva-imagen-televisa-ya-canal-estrellas/

Un comentario

  • Buen dia. Yo queria decirles por favor esas propagandas q pasa el canal de las estrellas sobre toros heridos en las corridas de toros, suspendala, le estan haciendo daño a la humanidad insitando a la tortura animal. Por favor tomen esto en consideración

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s