SEP presenta nuevo modelo educativo pese a amenazas de la CNTE #Oaxaca

Con el nuevo modelo, las escuelas podrán decidir sobre sus contenidos y se dará capacitación a maestros. La CNTE advirtió que realizaría más movilizaciones si la SEP presentaba el modelo.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) presentó el nuevo modelo educativo que incluye el fortalecimiento de las escuelas normales y dar autonomía a las escuelas para integran contenidos según sus necesidades.

El Modelo Educativo y Propuesta Curricular de Educación Obligatoria también busca contextualizar la evaluación magisterial para que ésta tome en cuenta las condiciones sociales y económicas de los alumnos, maestros y la escuela; así como una mayor capacitación de los docentes.

La propuesta consta de tres ejes: el primero busca desarrollar las habilidades matemáticas y de lenguaje y comunicación de los alumnos; el segundo eje está enfocado en el desarrollo personal y social del estudiante a través de actividades artísticas y deportivas.

El tercer eje es sobre la autonomía curricular que permita a las escuelas definir los temas que enseñarán a los alumnos tomando en cuenta las necesidades del entorno de cada escuela.

Lee: La primera mesa de diálogo entre la CNTE y Segob concluye sin acuerdos

Este martes 19 de julio, integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) advirtieron en una reunión con Gobernación que los funcionarios trataban de hacer una estrategia de “doble vía”: por una parte hablando con ellos sobre sus propuestas pedagógicas y por otra, presentando un modelo educativo que ya tienen terminado.

Los dirigentes de la CNTE tendrán una asamblea a las 11 de la mañana donde definirán la ruta de movilizaciones y no descartan endurecer las protestas si el secretario Nuño presenta su modelo. El jueves 21 de julio continuarán las mesas de negociación en Gobernación.

Propuesta a consulta

Las propuestas del nuevo modelo serán sometidas a consulta entre los maestros y los consejos técnicos escolares. También participarán en su discusión padres de familia, autoridades educativas de cada estado, legisladores e integrantes de la iniciativa privada.

Los ciudadanos podrán participar en la consulta a través de la página del Nuevo Modelo Educativo 2016.

El titular de la SEP, Aurelio Nuño, dijo que con estos cambio se buscan mejores escuelas, mejores maestros y que mejores contenidos lleguen de manera efectiva a los alumnos para que todos logren los aprendizajes necesarios para enfrentar los retos actuales.

Además permitirá que la escuela sea un espacio libe de discriminación y que procure la inclusión educativa de todos los alumnos.

http://imparcialoaxaca.mx/nacional/bLU/sep-presenta-nuevo-modelo-educativo-pese-a-amenazas-de-la-cnte

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s