Paga IEEPO quincenas retenidas #Oaxaca

Maestros de la Sección 22 tomaron ayer Pagaduría del IEEPO.

Integrantes de la Sección 22 del magisterio oaxaqueño iniciaron ayer el cobro de quincenas retenidas en la Pagaduría del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), al mismo tiempo de realizar un mitin y un bloqueo en las inmediaciones del lugar, en San Felipe del Agua.

Los profesores, que advirtieron que mantendrán sus protestas aún en temporada vacacional, acudieron a la Pagaduría del IEEPO desde temprana hora, encabezados por el jurídico de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio.

Aunque los profesores aseguraron que el pago realizado ayer formaba parte de los descuentos y quincenas retenidas de manera injustificada por la dependencia estatal desde el año pasado, autoridades del Instituto afirmaron que éste fue por salarios no reclamados por la Sección 22 debido a los cambios que se dieron desde julio de 2015.

Funcionarios del IEEPO señalaron que el pago se debió a quincenas no reclamadas por los mismos trabajadores de la educación, ante la inconformidad del cambio de cobro de cheque a tarjeta electrónica.

“Muchos se negaron a cobrar con tarjeta electrónica y se tuvo que emitir cheques en algunos casos. No todos acudieron a la pagaduría por diversas razones, pero hasta ahora decidieron hacerlo”, expuso uno de los funcionarios del IEEPO que prefirió omitir su nombre.

Explicó también que en la Pagaduría se dio el pago de pensiones alimenticias a quienes así les correspondía.

En el inmueble donde hicieron fila decenas de profesores, el integrante del cuerpo jurídico de la Sección 22, Jerónimo Martínez Ambrosio, recordó que son al menos 3 mil 500 los trabajadores de la educación a quienes se les adeuda sus quincenas desde 2015.

Siguen los bloqueos

Al mismo tiempo, otro grupo de profesores, representantes de las diferentes regiones del Estado, acordonó por más de seis horas el IEEPO, además de mantener los bloqueos y retenes carreteros.

Hasta ayer, la Sección 22 mantenía los bloqueos y retenes en la Costa, en Santa Catarina Juquila, en la Carretera estatal 131 entronque con carretera estatal 178, a la altura de la población San Lucas Cerro del Vidrio. También en Jamiltepec en la carretera federal 200, kilómetro 29 a la altura de la misma población.

En el Istmo, los bloqueos continuaron en Juchitán, por el Canal 33, sobre la carretera federal 185 Transístmica, así como en Tapanatepec, en la carretera federal 190, kilómetro 89, a la altura de la tienda de abarrotes la Flor.

Lo mismo sucedió en Tehuantepec, sobre la carretera federal 185-D, a la altura del puente El Caracol con dirección a Ciudad Ixtepec.

En la Mixteca, los bloqueos continuaron en Nochixtlán, en la súper carretera 135-D, kilómetro 177 +800 y 178, con paso libre a vehículos particulares.

En la Cuenca del Papaloápam, el bloqueo se mantuvo en Valle Nacional, en la carretera federal 175 a la altura de la boca San Cristóbal.

http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/bIB/paga-ieepo-quincenas-retenidas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s