Cómo fue la balacera en el Oxxo de Palmitas

No hubo comunicación entre ambas corporaciones policíacas, se violaron los protocolos.

En los videos difundidos por la Fiscalía General del Estado (FGE), sobre la balacera entre efectivos de Seguridad Pública y la Policía Ministerial, se revelan momentos de los hechos, desde que hacen su aparición los ministeriales y como se origina la balacera en el interior del Oxxo.
La cinta denominada “Evento Oxxo Palmita” inicia la grabación a las 22:13 horas, con la llegada de una camioneta de la Policía Estatal de Caminos, que realizaba obras de mantenimiento en Gregorio Méndez, a escasos metros de la Fuente del Chorro, la cual tiene una duración de 18 minutos con 20  segundos.
A las 22:46 horas se desencadenarían los hechos en el Oxxo ubicado en Zapotal y Gregorio Méndez, de Atasta, cuando los agentes de la Policía de Investigación adscritos a recuperación de vehículos, detenían su marcha a bordo de un auto Cruze, a las afueras de la tienda.
El motivo era la inspección de una camioneta Mazda de color rojo, ubicada en el estacionamiento del Oxxo, pues horas antes había sido robada y contaba con las características, pero no era la unidad. Llamó su atención un Tsuru rojo con vidrios polarizados, del cual sus ocupantes mantenían una actitud sospechosa.
Pasaron 3 minutos y 38 segundos, los agentes de la FGE (playera negra y azul), descienden del auto para verificar que no se esté cometiendo algún ilícito en el Oxxo, ingresando al lugar, donde en las imágenes al inicio no se puede apreciar la presencia de tres policías estatales encubiertos, al fondo de la tienda.
Un minuto después del ingreso de los agentes de investigación a la tienda, aparece en el video el primer policía estatal, vistiendo playera a rayas de color naranja, quien se cruza en su camino para luego intentar salir del Oxxo, donde el tipo de playera negra trató de detenerlo ya que lo vio armado.
Fue ésta la acción que detonó el enfrentamiento entre agentes de la FGE, con el primer estatal, hasta que los ministeriales, en medio del tiroteo, vuelven la mirada para repeler una segunda agresión proveniente del fondo del inmueble, donde estaban dos estatales vestidos de civil.
En medio del tiroteo un dipsómano resultó herido por la espalda. 33 segundos duró el enfrentamiento, abandonando el lugar los agentes de la FGE, quienes llegan a la Fuente del Chorro, y son sometidos.
18 MINUTOS con 20 segundos dura el video que dio a conocer la Fiscalía General del Estado, en el cual se observa como inicia la balacera dentro del Oxxo.
22 HORAS con 46 minutos, se desencadenarían los sucesos dentro de la tienda que se localiza sobre la calle Zapotal y Coronel Gregorio Méndez Magaña.


Categorías:Nota Roja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: