Aseguran que las obras estarán terminadas para la Guelaguetza #Oaxaca

Desde las escaleras del Fortín, decenas de trabajadores laboran a marchas forzadas para concluir las obras de rehabilitación en uno de los principales accesos del Auditorio Guelaguetza.

En otro frente, un grupo de herreros hacen lo suyo para avanzar con la colocación del puente peatonal que conectará el nuevo estacionamiento hasta la Rotonda de las Azucenas.

Entre los rayos de un sol radiante, que se sintió este jueves en la región de los Valles Centrales de Oaxaca, en lo más alto del Auditorio Gualguetza, los trabajadores de la empresa Lonas San Lorenzo, también avanzaban para la colocación de la velaria.

“Las escaleras van a quedar listas la otra semana, todo es en base de concreto y además estamos doblando turnos, esto va rápido y se estrenará el próximo 25 de julio”, aseguran los trabajadores de la construcción que edifican las nuevas Escaleras del Fortín.

A la fecha, llevan un avance de más del 50 por ciento y aseguran que lo más difícil, como los cimientos ya están avanzada su colocación.

Sobre la Carretera Federal 190, los herreros colocaron durante la madrugada de este jueves la estructura principal del nuevo puente peatonal y al igual que los albañiles, confían en concluirlo previo al Primer Lunes del Cerro.

Sobre algunos cuestionamientos de que el puente se estaría edificando en partes desiguales, los trabajadores señalaron que es parte de su diseño y conforme se avance con los trabajos, “tomará su forma”.

“Desde mi punto de vista, ese puente no va soportar mucho peso porque lo están colocando en una zona de laderas, donde constantemente hay hundimientos, además, lo construyeron en la mera curva, a ver si luego no se registran accidentes en el lugar”, comentó una de las vecinas de la colonia Guelaguetza.

A poco más de una semana de que se realice la Máxima Fiesta de los Oaxaqueños, la secretaria de Turismo y Desarrollo Económico (STyDE), Ángela Hernández Sibaja, afirmó que todo está listo para la Guelaguetza 2016.

“En el tema de la Guelaguetza vamos muy bien, es un tema que ha sido planeado desde hace un año, iniciamos el primero de julio, seguimos con los convites, estamos próximos a tener la elección de la Diosa Centéotl, vamos a tener el auditorio, el tema de las escaleras, estacionamiento y el paso peatonal la otra semana”, refirió.

http://imparcialoaxaca.mx/la-capital/bDk/aseguran-que-las-obras-estar%C3%A1n-terminadas-para-la-guelaguetza

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s