Inicia ASM procedimiento de responsabilidades contra líder del SUEUM #Michoacan

El líder del Sindicato Único de Empleados de la Universidad Michoacana (SUEUM), Eduardo Tena Flores, fue notificado por la Auditoría Superior de Michoacán del inicio del procedimiento administrativo de responsabilidades por la falta de comprobación de más de 134 millones de pesos, informó el auditor, José Luis López Salgado.

En entrevista, informó que el dirigente sindical fue notificado por la falta de comprobación y justificación de recursos ejercidos durante los ejercicios fiscales 2011 y 2012.

López Salgado señaló que los 134 millones de pesos estaban integrados en una cláusula donde las autoridades universitarias están obligadas a entregar ese recurso para despensa y un bono sindical a los agremiados, “sin embargo, cuando se requirió documentación justificativa y comprobatoria no se contaba con ella”.

Es por ello que anunció: “días atrás le acaban de iniciar el procedimiento administrativo de responsabilidades, por supuesto va el líder sindical (Tena Flores), quien ejecutó de manera directa esos recursos”.

Por lo que el líder del SUEUM tendrá que regresar el recurso, y paralelo a ello se le inhabilitará en el cargo, además de que se hará acreedor a una multa de tipo administrativa.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n4226151.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s