Reforma Educativa, más allá de problemas coyunturales #Michoacan

, Mich.- Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública (SEP), externó, una vez más, las bondades de la Reforma Educativa, al enfatizar que no sólo se trata de problemas coyunturales, sino de beneficios para infraestructura y mejoramiento de los planteles educativos del país, al subrayar que a la fecha, 300 000 centros educativos en todo México han tenido algún tipo de mejoramiento.

Ante dos mil personas, en su mayoría padres de familia certificados por el Programa Especial de Certificación Educativa (PEC); el funcionario federal enfatizó que es momento de dar un cambio al sistema educativo mexicano, ya que ha quedado arcaico antes las necesidades actuales, tanto del país como de Michoacán.

En breve visita, y en medio de un fuerte dispositivo de seguridad, el encargado de la política educativa en el país comentó que cuando se habla de la reforma, “más allá de problemas coyunturales, inmediatos, estamos haciendo algo mucho más profundo, estamos hablando de la capacidad de transformar la vida de México y de Michoacán a través de la educación”.

Resaltando que una educación de calidad permitirá tener una mejor forma de vida como personas y como país, “de eso se trata la reforma, que los niños vayan a escuelas de calidad, con buenas instalaciones y buena organización, con maestros buenos, que se preparen, que se capaciten, que se evalúen, con programas de estudios nuevos, acordes al siglo XXI”.

Nuño Mayer aprovechó el micrófono para felicitar a las dos mil personas certificadas por el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), reconociendo con ello la labor interinstitucional de los diversos niveles de gobierno, pero sobre todo, la voluntad y entusiasmo de quienes quieren continuar preparándose, como doña Eulalia, que a sus 83 años de edad recibió su certificado de primaria.

Por su parte, el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, comentó que Michoacán en materia de infraestructura educativa ocupa los primero lugares en este ámbito de construcción y mejoramiento de espacios educativos, pues en nueve meses ha logrado concretar alrededor de 700 obras de infraestructura educativa

Por lo que se le ha destinado alrededor de 681 millones de pesos dentro del programa “Escuelas al CIEN”, en beneficio de 165 mil alumnos en todo el Estado, resaltando que gracias a este programa existen mejores condiciones de aprendizaje en las escuelas michoacanas.

Con lo anterior, Aureoles Conejo dijo que trabajará no sólo por mejorar la infraestructura, sino que también buscan combatir la deserción y el rezago escolar, “no hay asunto más imperante que la educación del pueblo para alcanzar la paz, la equidad y tranquilidad para el beneficio de todos”.

Por ello, ante las personas beneficiadas del INEA se comprometió a entregar computadoras para quienes deseen seguir estudiando, aunque puso como condición que los posibles beneficiarios de esta acción deberán comprobar que se encuentran realizando estudios en línea.

Por último, Mauricio López Velázquez, director general del INEA, recordó que en la entidad uno de cada tres michoacanos está en rezago educativo, es decir, casi un millón 250 mil personas en el Estado no han concluido la primaria y secundaria.

Por tanto, el compromiso adoptado por el funcionario federal es el de continuar con las metas de alfabetización en la entidad, mismas que a la fecha se han superado gracias al trabajo de las autoridades estatales en coordinación con las delegaciones federales.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n4224993.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s