Tienda “Gemelos y Gemelitos” con casi 40 años de historia en Villahermosa

Con casi 40 años de historia, la tienda de “Gemelos y Gemelitos”, ubicada en la calle Pino Suarez en el corazón de la ciudad de Villahermosa ha permanecido como uno de los locales más antiguos y distinguidos por los tabasqueños.

Con casi 40 años de historia, la tienda de “Gemelos y Gemelitos”, ubicada en la calle Pino Suarez en el corazón de la ciudad de Villahermosa ha permanecido como uno de los locales más antiguos y distinguidos por los tabasqueños.

 

Desde 1966, la tienda gemelos y gemelitos, empezó con dos locales uno llamado gemelos y otro gemelitos a raíz de una mala racha o crisis la tienda decidió cerrar gemelitos para constituirse en una sola “Gemelos y Gemelitos”, relató el señor Rudecindo May Pérez, propietario de la tradicional tienda.

 

Originario de Jonuta, Tabasco el señor Rudecindo ante la falta de preparatoria en el municipio en esta época decidió migrar hacia la capital tabasqueña con la esperanza de terminar los estudios de educación media superior.

 

“El comercio ya se llamaba La Cigüeña, el dueño decide cerrar yo había trabajado 15 años con él y me decido abrir gemelos y después gemelitos”, expresó.

 

Con el paso del tiempo, la familia de don Rudecindo le ha dedicado el tiempo a este negocio familiar que por muchos años ha sido reconocido por sus clientes pues ha vestido a generaciones tras generaciones con la ropa de mayor calidad para los eventos religiosos que quedan marcados en la niñez de las personas.

 

La tradición principal y que aún se mantiene vigente en las familias, es la de que los niños pequeños para ser bautizados eran vestidos con un “Ropón”, simulando ser un “sacerdote chiquito”, explicó don Rudecindo.

 

En la actualidad los que serán padrinos de bautizos, primeras comuniones, etcétera, tienen la costumbre y la tradición de llevar a sus ahijados a comprar su traje blanco para estos actos religiosos.

 

Para concluir, don Rudecindo dijo que seguirá vistiendo a generaciones y seguirá ofreciendo la calidad en las prendas y trajes para niños y niñas.

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/157696/tienda-gemelos-gemelitos-casi-40-anos-historia-villahermosa-/

Un comentario

  • Gricelda Sánchez

    Excelente ropas tanto para peques y adultos las mejores vestimenta para ocasiones especiales… Felicidades y que DIOS le siga iluminando para seguir con ese negocio maravilloso

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s