La Curva del Diablo uno de las primeras y principales vías de comunicación

Es llamada así por la cantidad de accidentes mortales registrados en la zona

“La Curva del Diablo”, no es una leyenda, es el nombre que adoptó una de las curvas que conforma la avenida Coronel Gregorio Méndez Magaña, al ser unas de las primeras y principales vías de comunicación de la capital tabasqueña, en donde más accidentes se registraban.

 

Don Manuel Cruz Cruz, de 77 años de edad, recordó haber llegado a vivir frente a esta curva, en 1966, cuando era una calle de dos carriles y de doble sentido.

 

La Curva del Diablo, hace esquina con la calle Margarita Maza de Juárez, entre la avenida Paseo Tabasco y la calle Miguel Hidalgo, que colindan con la colonia Gil y Sáenz y Reforma.

 

En 1960 los colonos no dudaron en llamarle Curva del Diablo, pues los vecinos aseguran que apenas y estaba pavimentada, cada dos días se registraba un accidente.

 

Don Manuel asegura ser una persona que presenció tragedias tras tragedias, pues cada dos y cinco días la personas eran atropelladas al intentar cruzar o caminar por la orillas en esta calle.

 

Los percances entre vehículos eran los más concurridos, pues el exceso de velocidad por conductores en estado etílico, eran quienes más se accidentaban e incluso perdían la vida.

 

Hubo vehículos que chocaban con las paredes de las casas, derrumbando la fachada y algunos terminaban volcados, y en el caso de los motociclistas derrapaban al no controlar la velocidad.

 

Muchos creían que en esa curva había una mala vibra la cual provocaba los accidentes, algunas personas temían caminar o circular por la calle, pero los percances sucedían por la falta de precaución al conducir, relató don Manuel.

 

Lo cierto es que la ‘Curva del Diablo’, es un lugar emblemático de la capital del estado, donde años atrás sucedían muchas desgracias, hoy en día son menos, pero no deja de ser considerado como peligroso.

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/157668/curva-diablo-uno-primeras-principales-vias-comunicacion–/



Categorías:Local

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: