La Tapatía, parte del colorido comercial en Villahermosa

Desde las espuelas que utilizaban los jinetes, la lechuguilla para lazar al ganado, las monturas de los caballos donde antiguamente era el medio de transporte en Villahermosa

Desde las espuelas que utilizaban los jinetes, la lechuguilla para lazar al ganado, las monturas de los caballos donde antiguamente era el medio de transporte en Villahermosa.

 

Con más de 40 años la talabartería “La Tapatía”, ubicada en la calle Constitución de la capital villahermosina, fue fundada en el año 1966 por el Señor Lorenzo de la Cruz, quien inició esta venta de artículos de talabartería quien desde el momento de su apertura tuve el mejor auge de ventas, donde las personas de los diferentes municipios acudían a este comercio antiguo a comprar los mejores artículos hechos por don Lorenzo.

 

Actualmente este comercio es atendido por su hijo… a quien don Lorenzo le dejó el legado para continuar el negocio que desde muchos años fue reconocido por su creatividad al hacer estos productos de talabartería.

 

“Yo me acuerdo que mi papá venía y nos ponía hacer los sinchos, a cortar por metro las lechuguillas y la gente veían en sus carretas que antiguamente todavía se usaba en este tiempo”, expresó.

 

De acuerdo a lo relatado, señaló que durante todo este tiempo aun después de la modernización de las calles de Villahermosa las personas siguen buscando artículos para caballos que durante los años 60´s aún era utilizado como medio de transporte.

 

“Sin duda alguna esta actividad que me heredó mi padre ha sido una de las mejores el recordar la gente a caballo, las carretas en las principales calles de Villahermosa fue una época imborrable”, manifestó.

 

Con más de 50 años de estar en el mismo lugar la gente sigue visitando este comercio con frecuencia y a pesar de que también sufrieron inundaciones “La Tapatía”, sigue con su legado desde 1966.

http://www.diariopresente.com.mx/section/lcapital/157629/tapatia-parte-colorido-comercial-villahermosa-/



Categorías:Local

1 respuesta

  1. Hola buenos días le ofresco material hilo poliéster aible interesa le dejó mi número 2727823452

    Me gusta

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: