Jonuta desborda de fe con el señor de la salud

Se desbordó la fe de católicos entre cánticos, cohetes y la alegría pasearon al “Señor de la Salud” por las aguas del río Usumacinta frente a la ciudad, clamando al Cristo Negro, importante actividad del programa de la Feria Religiosa.

Se desbordó la fe de católicos entre cánticos, cohetes y la alegría pasearon al “Señor de la Salud” por las aguas del río Usumacinta frente a la ciudad, clamando al Cristo Negro, importante actividad del programa de la Feria Religiosa.

 

Venerando y pidiendo en oración fe de las bendiciones del santo patrono cientos y miles de fieles católicos y devotos del santo patrono dieron un toque místico a una de las  tradiciones más importantes de la región de los ríos, al sacar y llevar a la milagrosa imagen por las calles de la ciudad para subirlo a una panga y pasearlo por la ribera del afluente que rodea la ciudad, más de tres kilómetros la distancia recorrida.

 

El venerado Cristo Negro fue sacado de su iglesia para recorrer la ribera del río mencionado repartiendo bendiciones a todos los creyentes y habitantes de esta comuna, desde lo alto de su nicho, regiamente adornado con flores iluminado con docenas de luces multicolores.

 

Donde participaron por un gran universo de fieles católicos provenientes tanto de esta geografía como de otras partes del estado y de otras entidades federativas del país, la multitud lo aclamo en su feria anual entonando cantos pidiendo pro el perdón de sus pecados al milagroso Cristo.

 

Año con año por estas fechas el Cristo negro con más de un centenar de tiempo de que se celebra, recorre varios kilómetros desde la iglesia calles y una travesía por el Usumacinta, para retornar de nueva cuenta a su pedestal en el interior de la parroquia construida en su honor, afirmo el párroco Bartolo Marín.

 

Revelan los fieles como los señores, Marco Antonio Sánchez, Roger Cámara, Arturo Hernández, esta fiesta es una de las más concurridas los largo de la historia de Jonuta, pues desde la época de Tomas Garrido, los coloridos eventos han marcado la fe de quienes creemos en los aspectos divinos del santo.

 

Llenos de esperanza, los jonutecos y visitantes de los pueblos aledaños así como los de ciudad de los vecinos estados de Chiapas y Campeche, acompañan en su recorrido haciendo apariciones por la salud y bienestar para todos al Cristo negro, sumidos en la desesperación por las guerras en el mundo y la crisis económica.

 

Por su parte el presbítero Bartolo Marín, al término del recorrido hizo el llamado a los fieles católicos para que la grey se una más reafirmando aún más fe y su creencia, buscado la reconciliación con Dios, pues existe mucha hipocresía, aún en los feligreses más recalcitrantes.

http://www.diariopresente.com.mx/section/tabasco/155987/jonuta-desborda-fe-senor-salud-/



Categorías:Municipios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: