Caen con arsenal militar es “pirata”

Viajaban en dos camionetas cuando fueron detenidos en la caseta de Villa Sánchez Magallanes; provenían de Mérida.

Un grupo de hombres que se desplazaban a bordo de dos camionetas de lujo, fueron detenidos por elementos del Ejército Mexicano, hallándoles un arsenal y documentos oficiales falsos.
La captura de estas personas se efectuó en las inmediaciones de la caseta de peaje de la Villa Sánchez Magallanes, donde las dos camionetas Chevrolet Tahoe de color blanco, pretendían ingresar al estado de Veracruz.
Una de las unidades es modelo 2016 y se encuentra blindada, por lo que el grupo de personas a bordo llamó la atención de efectivos castrenses de la 30/a Zona Militar, que estaban en el punto de revisión.
Fue así que se detuvo a Víctor Manuel Lucas Rodríguez, Marcos Vázquez Ramírez, José Manuel Romero Aguilar, y los hermanos José y Javier León Delgadillo, quienes presuntamente presentaron documentación falsa que los acredita como militares activos.
Se supo que una de las unidades está a nombre de Eduardo Guadalupe Ramos Delgado, con domicilio en la calle 8 de la hacienda del puente Matamoros, Tamaulipas.
Durante la revisión de los vehículos, se encontró un arsenal, escuadras nueve milímetros, AR-15, cargadores, fornituras, chalecos antibalas, cascos, calzado táctico y lámparas, la mayoría de los artículos con camuflajes, y colores de las fuerzas armadas.
De inmediato los detenidos fueron puestos a disposición de la Agencia de Investigación Criminal con sede en Cárdenas, donde el jefe regional Óscar Francisco Espinosa, solicitó el apoyo del Ejercitó, y sitiar las instalaciones de la PGR.
El Ministerio Público Federal, inició a la carpeta de investigación 0256/2016; trascendiendo que los tipos venían de Mérida, Yucatán, y que su destino era la ciudad de Tampico, Tamaulipas.
CÓMO
Las unidades y el grupo de personas que viajaba, llamó la atención de los efectivos castrenses.
CUÁNDO
El operativo se realizó el viernes por la tarde, y fueron puestos a disposición del Ministerio Público Federal.
DÓNDE
En la carretera federal Cárdenas-Coatzacoalcos, a la altura de la caseta de cobro de Sánchez Magallanes.


Categorías:Nota Roja

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: