Condenan a AMLO por emplear a alumnos para proselitismos #Oaxaca

Luego de condenar el hecho de que el dirigente del Partido Morena, Andrés Manuel López Obrador, AMLO, utilice a alumnos para hacer proselitismo político, la representante de la Coordinadora General de Padres de Familia Por una Cultura Educativa, Luisa García Cruz, le exigió a los profesores de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que hagan política fuera de las aulas y de su horario de trabajo.

La representante de los padres de familia dijo que es condenable que los docentes le abran las puertas de las escuelas a López Obrador para tomarse la foto y gravar videos y utilizarlos en su campaña política por Morena.

García Cruz exigió a los profesores, seguidores de AMLO, a que presenten una licencia ante el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca para hacer campaña proselitista a favor del tabasqueño y no utilicen a las escuelas ni a los escolares para estos fines.

En su gira por la Mixteca oaxaqueña, AMLO visitó la Escuela Primaria Abraham Castellanos de la población Guadalupe de Ramírez, donde los profesores le dieron la bienvenida.

Allí, el eterno aspirante de Morena a la Presidencia de la República defendió y respaldó al magisterio de la Sección 22 de la CNTE, de quienes dijo que el gobierno federal quiere borrar y aplastar sólo porque defienden a la educación pública.

Al demandar la libertad de los cuatro integrantes de la Comisión Política de la Sección 22, presos en el Centro Federal de Readaptación Social número uno, Altiplano, López Obrador dijo que el gobierno los trata como si fueran los peores criminales.

Ante los niños y docentes, formados en la explanada de la escuela, el dirigente nacional de Morena sostuvo que la “llamada reforma educativa no tiene el proyecto real de mejorar la educación y únicamente trata de someter a los maestros”.

Mientras tanto, su equipo de trabajo gravó un video de poco más de cinco minutos y que inmediatamente fue publicado en su página de Facebook, donde se le mira saludando a los niños y docentes.

Más tarde, en el municipio de San Nicolás Hidalgo, AMLO prometió a los pobladores, si Morena gana en las próximas elecciones del 5 de junio para gobernador de Oaxaca, se iniciará un programa de pavimentación de 300 caminos que intercomunican con la cabecera municipal.

http://despertardeoaxaca.com/condenan-a-amlo-por-emplear-a-alumnos-para-proselitismos/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s