Exigen a autoridades de Unión Hidalgo atención para el río Espíritu Santo #Oaxaca

Habitantes de Unión Hidalgo exigen que los encargados del departamento de Ecología del municipio trabajen en el rescate del río que hace décadas anteriores dio de comer a decenas de familias

Unión Hidalgo.- El río Espíritu Santo es una corriente de agua que atraviesa esta población zapoteca que actualmente se encuentra contaminada por los habitantes.

Los vecinos de la colonia Zapotal, que viven cerca de las riberas del río denunciaron que diariamente pobladores tiran sus desechos en este río, por lo que se ha contaminado sin medida y sin que las autoridades municipales hagan algo al respecto.

Gloria Ruiz Sánchez, dijo que son los propios habitantes quienes han contribuido para tener el río en condiciones deplorables. “Es una lástima que nuestro río, el que un día nos dio de comer, porque nosotros pescábamos, lavábamos ropa, y nuestros trastos, en este lugar, pero ahora la realidad es que todo está contaminado, no podemos bañarnos en este río”.

Denunció que vecinos de otras secciones de la población llegan a tirar su basura en este espacio.

“Los olores que desprende el río son desagradables, nosotros como vecinos hemos parado a muchos pobladores que descaradamente vienen a tirar sus desperdicios a este lugar, sin embargo, existen personas que lo siguen haciendo, y no les preocupa cuidar el único río que tenemos en Unión Hidalgo”, manifestó.

De igual forma, en la zona sur, donde el río Espíritu Santo atraviesa, los vecinos denuncian que en este tramo los desperdicios van en aumento, y que lamentablemente nadie ha podido frenar la contaminación.

Exigieron la vigilancia a la autoridad municipal encabezada por José López de la Cruz, para frenar la contaminación que existe en este espacio natural, y poner fin al tiradero en que se encuentra el río Espíritu Santo.

“Exigimos a los responsables de ecología para que se pongan a trabajar, porque es una pena ver que nuestro río esté acabándose, se encuentra muy contaminado, mucha basura y desechos tóxicos, por lo que también invitamos a los pobladores de otras colonias para que nos apoyen y juntos cuidemos esta porción de agua que nos queda aquí en Ranchu Gubiña”, concluyó.

http://imparcialoaxaca.mx/istmo/7Yy/exigen-a-autoridades-de-uni%C3%B3n-hidalgo-atenci%C3%B3n-para-el-r%C3%ADo-esp%C3%ADritu-santo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s