Compromisos de campaña no se deben eludir: regidor #Michoacan

Los compromisos de una campaña no se pueden eludir, son deudas que se tienen para con la ciudadanía y se deben de cumplir, así lo señaló el regidor Osvaldo Ruiz Ramírez, al enterarse que un funcionario del Ayuntamiento local aseguró que el tren no saldrá de Morelia, al menos en esta administración independiente.

Un poco molesto por la noticia que se dio a conocer en algunos medios de comunicación respecto al tema del tren, Osvaldo Ruiz Ramírez, expresó que “esa fue una oferta que se le hizo a la ciudadanía y como tal se debe cumplir, incluso, sí no se logra eso es otra cosa, pero de que se debe seguir luchando para que el ferrocarril salga de la ciudad es imperativo”.

“Como regidor de izquierda y de manera respetuosa, le pido al alcalde Alfonso Martínez que no detenga los trámites de la salida del ferrocarril, que siga adelante porque la gente que les llevó a ocupar los cargos que ahora tienen, también quiere respuestas positivas y si primero se les dice una cosa y luego otra, pues ya no estamos en el mismo canal”.

Respecto a las declaraciones de Antonio Plata, funcionario municipal, quien en rueda de prensa dio a conocer que la salida del tren o las maniobras que realiza para cargar y descargar no están en la agenda del municipio, el regidor perredista expresó que esas declaraciones van en contrasentido de la propuesta de campaña que el alcalde hizo a los morelianos, pues es una deuda ciudadana que se tiene que cumplir.

De igual forma recordó que ese fue un punto de acuerdo que él llevó a sesión de Cabildo, donde se votó a favor, de tal manera que pidió no abortar el proyecto y seguir adelante para cumplirle a la ciudadanía.

De manera muy respetuosa, dijo, le pido al alcalde que aclare esta situación, que haga pública la postura de algunos de sus funcionarios, para que de esa forma sí el municipio decide no seguir con el proyecto, pues él con su comisión y sí es posible con el apoyo de su partido dar inicio a los trámites que se tengan que hacer, porque ese es un proyecto que se debe defender como demanda ciudadana.

Cabe mencionar que en reciente charla con Osvaldo Ruiz, el funcionario comentó que la salida del tren es su prioridad; “ya ganamos una primera batalla”, refiriéndose a que se echó abajo el proyecto de construcción de un puente en el lado sur de la ciudad, “ahora hay que sacarlo de Morelia”.

Sin embargo, con lo dado a conocer la semana pasada por Antonio Plata, se ve difícil que la meta del perredista se pueda cumplir, sobre todo, porque ya no van juntos en el mismo barco, por lo que habrá que esperar más reacciones en este rubro. Sobre todo, el regidor espera la postura del presidente municipal, de quien dijo debe hacer oficial una cosa o la otra, para así saber a qué atenerse.

http://www.oem.com.mx/elsoldemorelia/notas/n4044561.htm

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s